Creo no haber escuchado en mi vida un grupo tan preocupado por la técnica como estos PSYOPUS. Lo suyo roza cotas enfermizas, ¿De qué sirven semejantes ejercicios endiabladamente técnicos sin un mínimo de coherencia y sentido?. Ni yo ni nadie, va a discutir a estas alturas, que la banda del señor Chris Arp sea probablemente una de las más técnicas y complejas del planeta, pero de nada sirve todo ello si los temas no tienen ni pies ni cabeza.

 

 

Más que un disco con canciones convencionales, lo que los norteamericanos PSYOPUS nos proponen no es más que un compendio de ejercicios de guitarra jazz enlazados unos con otros, con mucha distorsión, tocados a la velocidad de la luz y poco más. De hecho, tal y como solían hacer CYNIC por ejemplo, podrían haber intercalado semejante tormenta sonora con pasajes mucho más lentos, sosegados y relajados, de naturaleza jazzera igualmente, pero necesarios y recomendables a la hora de dar un respiro al oyente.

 

 

En su lugar, PSYOPUS, torturan y torturan sin ton ni son hasta dejarte el cerebro como un flan. De hecho, creo que los creadores de este "Our Puzzling Encounters Considered" dejan a bandas tipo THEORY IN PRACTICE, CEPHALIC CARNAGE o THE DILLINGER ESCAPE PLAN ridiculizadas, como si de aprendices se tratase. Por suerte, la técnica no lo es todo y donde estos PSYOPUS más flojos parecen estar, el resto de bandas les pasan por encima.

 

 

Por si no hubiésemos tenido suficiente con el agobio y el cansancio mental que estos instrumentistas son capaces de ocasionar en un cerebro humano, PSYOPUS van y contratan a un tipo que más que cantar, sencillamente berrea, como si de un cochinillo se tratase. Mil veces habría preferido que el disco hubiese permanecido como instrumental…

 

Seguramente habrá ahí fuera gente a la que le guste este tipo de música. De hecho creo que hay que tener unos conocimientos musicales superlativos para poder llevar a cabo semejante odisea instrumental, pero todo ello no quita que un producto como este "Our Puzzling Encounters Considered" sea algo indigesto y digerible únicamente por un muy reducido número de seguidores, ya no de la música en sí, sino de la locura llevada al terreno de la música. Todos aquellos que esperen encontrar algo convencional, cambien de dirección y fijen sus miradas en cualquier otro disco.

Javi Félez (Javi Metal)

Grupo:Psyopus

Discográfica:Metal Blade / Mastertrax

Puntuación:5.5

Canciones:

  1. The Pig Keepers Daughter
  2. 2
  3. Scissor Fuck Paper Doll
  4. Whore Meet Liar
  5. Insects
  6. Imogenis Puzzle Pt. 2
  7. Play Some Skynyrd
  8. Kill Us
  9. Siobhanis Song
  10. Happy Valentine´s Day
  11. Our Puzzling Encounters Considered
  12. Outro
  13. Catalepsy (RED CHORD cover)

Año:2007