Other Bands Play, Nanowar Gay!
JBO en Alemania, GIGATRÓN en España y ahora NANOWAR en Italia, ¿Qué será lo siguiente? Yo ya espero cualquier cosa. Resulta curioso como está proliferando el fenómeno de las bandas parodia, sobretodo desde que la tecnología digital al servicio del sonido se ha implantado definitivamente hasta el punto de que cualquier lunático, con un Pc decente, una targeta de sonido modesta, unos mínimos conocimientos de la materia y mucha imaginación, puede perpetrar una demo de estas características, colgarla en Internet, y con un poco de suerte, acabar siendo más famoso incluso que las bandas a quienes parodia. Ironías de la vida. En el caso que nos ocupa, NANOWAR son 5 nerds que provienen de Italia y que se dieron a conocer hace unos pocos años por los submundos cibernéticos gracias a algunos mp3 que su líder, un tal GattoPanceri666, se dedicó a colgar. Con bastantes bolos a sus espaldas y algo de material editado, NANOWAR llevan ya unos añitos dando guerra y reivindicando a golpe de guitarra la homosexualidad latente dentro de todo buen True Metalero que se precie.
"Burger" vendría a ser una intro bastante trapera en la que suponemos los miembros de NANOWAR entran en un Burger King y arrasan con todo. Ésta da paso a "Entra L'Uomo di Sabbia", que no es más que el famoso "Enter Sandman" de METALLICA cantado en Italiano con unas letras que imagino que, para quién las entienda, deben ser muy graciosas. "Gioca True (Other Bands Play, Nanowar Gay!)" es un curioso refrito en forma de Medley de varios temas de MANOWAR con las letras, en inglés, adaptadas a la lírica de esta banda centrada en ridiculizar hasta la extenuación todos los clichés de MANOWAR y el True Metal por lo general. "Introducing the Power" es un castañazo considerable. Vamos, que vendría a ser una intro de esas con mucho clavicordio y mucho coro grandilocuente a lo banda sonora. Lo jodido es que no veo la gracia por ningún lado. La demo prosigue con "Intrue", un extracto de apenas 40 segundos de duración donde un coro de enormes guerreros inmortales a lomo de sus caballos con sus espadas en lo alto forjadas a base de Blablabla… recita al unísono la Tabla Periódica (¡Quiero creer que un 50 % al menos de nuestros lectores saben de lo que estoy hablando!). Más heavy imposible señores. "King" es un tema pasable, con violines y voces femeninas, con una letra bastante absurda y graciosa en la que establecen un paralelismo bastante previsible entre King, entendido como Rey, y de nuevo el Burger King. En esta ocasión, ni el batería de NANOWAR ni Luca Turilli se salvan de los insultos y las burlas de NANOWAR. "Metal-La-La-La" vuelve a insistir en los 2 términos clave que definen esta demo; Metal y Gay. Busca todas las combinaciones posibles de ambos términos y darás con el 75% del contenido de este trabajo.
A medida que van pasando los minutos, la escucha se hace más pesada y los recursos humorísticos de NANOWAR pierden efectividad. "Outrue" no es más que la Tabla periódica, repetida de nuevo, pero con guitarras y batería. Tras tropocientos temas de corto metraje, NANOWAR arremeten con "The Number of the Bitch", tema de quién tú ya sabes y que habla de lo que tú ya sabes. "Tricycles of Steel", que por lo que tengo entendido es algo así como el himno de este grupo, posee unas graciosas letras y por primera vez, parece un tema serio desde un punto de vista musical, con un parecido más que razonable al tipo de Metal que facturan gente como PRIMAL FEAR, HAMMERFALL o PEGAZUS. Cierran el disco "Triumphant March of the Nanowarrior" y "True Metal of the World", dos temas que apestan a MANOWAR de la época "Kings Of Metal" por todas partes.
La demo y todo lo que rodea a estos NANOWAR, sobretodo el libreto del Cd y sus ilustraciones sin desperdicio alguno, es entretenida y curiosa, pero una vez la has descubierto y saboreado, pasas página. A diferencia del primer trabajo de GIGATRÓN que todavía se deja sonar por los bares y los parques litroneros de media España gracias a un puñado de temas jodidamente bien hechos poseedores de unas letras únicas, estos NANOWAR todavía tienen que exprimirse un poco más el cerebro. La idea es buena y sentido del humor demuestran tener, pero falta algo de coherencia musical, que a fin de cuentas, cachondeos a parte, es lo que predomina en un Cd sea éste del tipo que sea.
Javi Félez (Javi Metal)
Discográfica:Autoeditado
Puntuación:6
Canciones:
- intrue
- trycicles of steel
- true metal of the world
- burger
- introducing the power
- power of the power of the power of the great sword
- pino
- metal-la-la
- gioca true
- the number of the bitch
- entra luomo di sabbia
- triumphant march of the nano-warrior
- outrue
Año:2006
Comenta esta noticia