INFERNAL MAJESTY no son ningunos novatos que acaban de debutar en el difícil y competente mundo del thrash metal. Por muy desconocidos que puedan parecer a primera vista, estos canadienses son quizá una de las bandas más legendarias y respetadas del underground thrash/death de los 80’s.

Creados a mediados de susodicha década, y con una demo de muy buen sonido en su haber por cierto, ficharían por el sello Roadrunner Records para publicar el que es uno de los mejores discos de thrash metal auténtico que haya visto jamás la humanidad.

“None shall defy” de 1987 es uno de los pocos discos a nivel de agresividad que podía plantarle cara a los 4 primeros lanzamientos de SLAYER, situándose en ese terreno pantanoso donde se movían bandas como los primeros DARK ANGEL o SEPULTURA, más cerca del death que del heavy metal (caso de MEGADETH o METALLICA por ejemplo).

Por razones que se me escapan, INFERNAL MAJESTY estuvieron más de una década inactivos habiendo publicado tan solo un par de demos hasta que volvieron en 1998 con un nuevo trabajo de estudio, “Unholier than thou”, un disco mucho más cercano al death metal que al thrash. Con dicho disco llegaron a girar por Europa como teloneros de VADER tocando incluso en España, o al menos en Barcelona.

6 años después, la banda canadiense vuelve a dar señales de vida publicando este nuevo “One who points to death” con el sello griego Black Lotus Records, un disco que no descubre nada nuevo, pero que posee todos los elementos propios de un buen trabajo de thrash/death convencional, desde los típicos riffs marca de la casa que muchos atribuirían a los SLAYER de los 80’s, una producción agresiva obviando las rimbombancias que tanto se llevan ahora y la fenomenal voz de Chris Bayley, algo más aguda y gutural que la que utilizaba tiempo atrás.

Los 8 temas que componen “One who points to death” denotan un acercamiento de INFERNAL MAJESTY incluso al black metal, demostrando que estos señores no se han quedado anclados en el pasado y han mamado mucho metal extremo en los últimos años de cara a poder plasmar todas estas influencias en su nuevo trabajo de estudio.

Es curioso como tras 20 años, la gran mayoría de los cuales los han pasado en el anonimato, la formación de la banda sigue capitaneada por el vocalista Chris Bayley y los guitarristas Steve Terror y Kenny Hallman y eso se nota a la hora de escuchar detenidamente las composiciones, pudiéndose apreciar todavía algunos rasgos distintivos que ya se vislumbraban en “None shall defy” como el tipo de tipo de riffs de guitarra, las aceleraciones que sufren las canciones en determinados momentos, la manera de cantar de Chris… En resumidas cuentas; el sello personal y característico de INFERNAL MAJESTY sigue inalterable evidenciando así una más que notoria coherencia evolutiva. 

“Unholier than thou” y este nuevo “One who points to death” están muy bien y demuestran que a pesar de haber transcurrido casi 20 años desde su creación, INFERNAL MAJESTY todavía sabe como tocar thrash/death sin caer en el ridículo más espantoso o el plagio más descarado.

Bandas como DAWN, ILLDISPOSED, GODESS OF DESIRE o los españoles CHRIST DENIED han versionado a INFERNAL MAJESTY en alguna ocasión por no hablar de la cantidad de material pirata y reediciones no-oficiales que de su primer Lp y demos existen. Todo esto muestra la magnitud de su importancia dentro de la escena thrash/death. Ahora solo falta esperar que tras 20 años de carrera, logren estabilizarse y conseguir el reconocimiento que tanto se les ha denegado.

Javi Metal

Grupo:Infernal Majesty

Discográfica:Black Lotus Records / Goi Music

Puntuación:7

Canciones:

    1. Death Of Heaven
    2. Pestilential Eternity
    3. Angels And Acid
    4. Honey Tongue Of Satan
    5. Hysterion Proteron
    6. Cathedral Of Hate
    7. Virgin Blood Tastes Purest At Night
    8. One Who Points To Death

Año:2004

Votación de los lectores:8