Saltar al contenido
Linkin Park - Horizontal

Never Ending

Reseña

Tras una espera más corta de lo normal, Nuclear Blast publica el nuevo trabajo de este “super-grupo” de músicos en su mayoría desconocidos que se hacen llamar MYSTIC PROPHECY. En sus filas milita el joven Gus G. (FIREWIND, ex-DREAM EVIL, NIGHTRAGE…) acompañado de una serie de tipos cuyo bagaje musical tampoco resulta nada espectacular; Martin Albrecht al bajo (penúltimos STORMWITCH, VALLEY’S EVE…), R.D. Liapakis (VALLEY’S EVE) y cerrando la formación el batería de los eternamente indecisos RAISE HELL, Dennis Ekdahl.

“Never ending”, tercera entrega de la saga tras “Vengeance” y “Regressus”, cierra una historia cargada de tópicos con engendros demoníacos, infiernos, gente muy, pero que muy mala y guerreros a doquier. A veces resulta curioso ver la cantidad de bandas que recurren a títulos como “Burning bridges”, “Never surrender” o “Wings of eternity” por citar solo algunas, qué poca imaginación señores, ¿Tan limitado es “el libro del heavy metal”? En fin, MYSTIC PROPHECY pasan a engordar la larga lista de “músicos heavies poco brillantes en las artes literarias”, ¿Algo más a destacar? Mmm, no.

En lo estrictamente musical, MYSTIC PROPHECY siguen fieles a lo que plasmaron en su anterior entrega, sin variar mínimamente nada y repitiendo una y otra vez todos los clichés del género, pero a diferencia de muchas otras bandas, al menos lo que hacen lo hacen bien, me atrevería a decir que hasta muy bien y consiguen que los temas, de lo bien elaborados que están, resulten pegadizos y contundentes, que a fín de cuentas es lo que interesa.

Partiendo de una base power metal europea clásica, MYSTIC PROPHECY juegan con 2 buenas bazas; Por un lado el talento innato de R.D. lipakis para sacar unas más que notorias melodías de voz y finalmente el virtuosismo (Virtuoso sí, que no original) del jovencito Gus G. Quién se encarga constantemente de hacernos saber lo buen guitarrista que es a base de toneladas de solos a 200 kilómetros por hora.

Mete en un saco la fé metálica de DREAM EVIL, la melodía de STORMWITCH, los destellos virtuosos y progresivos de VALLEY’S EVE y la tralla esporádica de RAISE HELL; Darás con un resultado cercano a lo que nos proponen MYSTIC PROPHECY en este “Never ending”. Un buen disco, sin más.

5 comentarios en «Never Ending»

  1. Pingback: live webcam

  2. Pingback: บาคาร่าเกาหลี

  3. Pingback: tga168

  4. Pingback: Kimberly

  5. Pingback: Paul

Deja una respuesta