Moebio: Moebio
Interesante debut por parte de los madrileños Moebio, poseedores de un sonido similar al de Skizoo, Söber o los zaragozanos Karhe, tremendamente melódicos, barniz gótico y afinación grave de guitarras que les acercan al metal a pesar de que voz y coros no se cortan a la hora de acercarse al pop. Este quinteto está bajo los auspicios del sello DFX, que últimamente mucho se mueve y bien. La producción viene a cargo de Jorge Escobedo y el resultado es más que perfecto, de hecho posee una calidad de sonido muy superior a lo que suele llegarnos de bandas nacionales.
Los diez temas pecan algo de linealidad general, algo que conlleva su estilo personal, pero a pesar de ello hay canciones que consiguen sonar diferentes y son claramente diferenciables. “Espérame” y “Espiral” son de los cortes más heavies del compacto, esta última suavizada por las líneas vocales dibujadas por Héctor Gerónimo, poseedor de una voz ideal para el estilo practicado. El single clarísimo es “Hotel Madrid” que contiene el riff del disco y otro bonito estribillo. Más dulces suenan en “Aeterna”, se centran en sacar a relucir su vena más melódica pero dotan al estribillo de fuerza con los guitarrazos de Nistal y Antonio Carmona. Destaco especialmente las labores tras los tambores de José Antonio Quesada, posee el gusto de sonar básico cuando hace falta y de jugar y adornar cuando el tema lo necesita. En cuanto a colaboraciones hay que reseñar que en “Invencible” mete voces Belén Arjona, pero a pesar de ello el corte no es de los más destacables. Finalizan con “Hasta el fin”, muy definitoria de su estilo y de largo uno de sus mejores cortes, a pesar de jugar la baza melódica y accesible, bajo y guitarras le dan ese contrapunto rítmico y duro. Otro punto a favor es que las letras de sus composiciones ayudan a subir el listón al resultado final, escuchad sinó la preciosa “Metáfora”, con ese precioso estribillo cargado de emotividad.
El compacto es muy profesional, tanto en presentación, en calidad de sonido como en cuanto a lo reflejado en las composiciones, tanto a nivel compositivo como de ejecución. Son la típica banda que hará las delicias de los seguidores del estilo pero que no creo que llegue a los amantes de sonoridades más fuertes. En un principio parecen adolecer de fuerza pero más que ser una pega es que hay que entrar en su estilo practicado. Muy a pesar de que hay últimamente varias bandas con un sonido similar pueden conseguir su espacio en la escena nacional y ganarse muchos seguidores.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Moebio
Discográfica:DFM
Puntuación:7
Canciones:
- “Abismo”
- ”Metáfora”
- ”Espiral”
- ”Hotel Madrid”
- ”Aeterna”
- ”La búsqueda”
- ”Espérame”
- ”Invencible”
- ”Dominó”
- ”Hasta el fin”
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.