Como ya hemos comentado en alguna ocasión, Earache Records se hizo con los derechos de muchos de los trabajos editados por el sello Willowtip Records de cara a ponerlos en circulación a nivel mundial gracias a sus amplias vías de distribución. En el caso que nos ocupa, estamos frente a la reedición de un Split que editaron los MISERY INDEX junto a los COMMIT SUICIDE, hace ya más de 3 años.
En lo referente a MISERY INDEX, encontramos un par de temas nuevos como son “My Untold Apocalypse” y “Alive?”, que prosiguen más o menos dentro del mismo estilo musical que la banda mostrara en su siguiente “Retaliate”, disco editado por Nuclear Blast en el año 2003 y que ya reseñáramos por aquí; thrash/Death bastante bien ejecutado con un regustillo al grindcore británico más clásico de principios de década. Junto a ambos temas, MISERY INDEX añaden una versión del “Reality Distortion” de los clásicos del género grindcore DISRUPT, bastante bien llevada a su terreno musical, tal y como ya hiciesen en el pasado con temas de gente como TERRORIZER, BRUTAL TRUTH o MINOR THREAT.
Completando este Split nos encontramos con los brutos COMMIT SUICIDE, quienes nos muestran un par de temas nuevos (nuevos por aquella época, el año 2002, lógicamente, pues desde entonces ya han editado 2 discos completos de estudio más) y una feroz versión del clásico de los DEATH “Open Casket”, que no está nada mal.
Si deseas adentrarte en ambas bandas, lógicamente te recomendaría que lo hicieses a través de alguno de sus Lp’s. Así pues, dicho trabajo compartido entre ambas bandas queda relegado a la categoría de fetiche de coleccionista recomendado única y exclusivamente para los fans de ambos grupos, poco más.
Canciones
MISERY INDEX- My Untold Apocalypse
- Alive?
- Reality Distortion
- In all this Revelation
- With no Distaste
- Open Casket

