Killing Machine: Metalmorphosis
KILLING MACHINE es uno de esos proyectos que de tanto en cuanto salen a la luz conducidos por alguien de relativa importancia dentro de la comunidad metálica. En el caso que nos ocupa, los papeles parecen invertidos pues precisamente el ente pensante tras la máquina asesina resulta ser el que menor trascendencia e importancia posee en comparación con los músicos de los que se ha rodeado.
Peter Scheithauer, que es como se llama el líder de KILLING MACHINE, apenas es conocido como uno de los guitarristas que ha acompañado al ex-ANTHRAX Joey Belladonna en su etapa en solitario. Poca cosa más. No obstante, ha sabido rodearse de gente con talento para, por lo menos, llamar la atención del personal. Secundando al guitarrista encontramos a pesos pesados de la escena como el vocalista James Rivera (HELSTAR, SEVEN WITCHES, VICIOUS RUMORS… Quién últimamente parece no perderse ni una), al batería Jimmy DeGrasso (SUICIDAL TENDENCES, MEGADETH, ALICE COOPER, Y&T…), al guitarrista Juan García (AGENT STEEL, ABATTOIR, EVILDEAD) y finalmente al bajista durante casi 20 años de MEGADETH; Dave Ellefson.
Todo ello demuestra que por lo menos el tal Peter Scheithauer tiene buen gusto a la hora de añadir músicos a su proyecto. De hecho, para el primer disco de KILLING MACHINE, “Killing Machine” (Candlelight Records, 2000), el guitarrista ya supo rodearse de gente con cierto renombre como el portentoso vocalista Mike Vescera o la base rítmica de WASP; Mike Duda y Stet Howland.
Con semejante constelación de estrellas, es innegable que “Metalmorphosis” podría haber sido infinitamente mejor. Sin necesidad de catalogarlo como un mal disco, sí es cierto que deja un sabor de boca agridulce tras unas pocas escuchas. La materia prima está ahí, eso es indudable, pero los temas y la forma en que estos han sido compuestos, no dan pie a que los músicos, a excepción de James Rivera lógicamente, se luzcan en absoluto. Todo en este disco resulta predecible y tópico hasta la extenuación. Incluso la voz de James Rivera, quién por ejemplo, en el último disco de VICIOUS RUMORS creo yo brilla de una forma mucho más acentuada que en este segundo trabajo de KILLING MACHINE.
Nadie va a negar que “Metalmorphosis” desprende Heavy Metal por todos y cada uno de sus poros, pero eso, con unos músicos como estos, no debería ser suficiente. Siendo conscientes del potencial que desarrollan en sus bandas principales, la mezcla de todos ellos debería dar como resultado algo más atractivo.
Retazos de los JUDAS PRIEST de la época “Painkiller” o incluso de la carrera de Rob Halford en solitario, los encontrarás a patadas, junto con las clásicas influencias del Metal americano de toda la vida, aquel que obtuvo su mayor reconocimiento en la década de los 80. Es tal la devoción de KILLING MACHINE por ese sonido y ese estilo musical, que incluso se han dirigido hasta Los Angeles para grabar su disco con uno de los grandes productores de la década de los 80, Bill Metoyer (Responsable de decenas y decenas de grabaciones de clásicos del Metal Americano como FLOTSAM & JETSAM, FATES WARNING, TROUBLE, ARMORED SAINT…).
Se me ocurren ahora mismo bastantes discos de Heavy Metal mucho más interesantes que éste “Metalmorphosis”. Creo que si no eres un acérrimo de las carreras individuales de cada uno de los miembros de estos KILLING MACHINE, podrás prescindir perfectamente de un trabajo como éste sin tenerte que arrepentir nunca por ello.
Javi Félez (Javi Metal)
Grupo:Killing Machine
Discográfica:Mausoleum / El Diablo!
Puntuación:6
Canciones:
- Killing Machine
- Scarred Beyond The Black
- Fatal Chances
- Praise The Day
- In For The Kill
- Redemption From Genocide
- Loup Garou
- In The Storm
- What Makes You God?
- Burn In The Wind
Año:2006
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.