Messiah’s Kiss: Metal
Buena y sobretodo original continuación de aquel “No Prayer For The Dying” que editaron a través de SPV en el 2002. MESSIAH’S KISS presentan en esta ocasión un disco mas maduro y con el que se alejan definitivamente de la oleada de bandas centroeuropeas y nórdicas que han asolado el viejo continente en los últimos cinco años a base de espadas, dragones y true-metalismo indigesto.
Tras una poco exitosa gira con DORO a finales del 2002, MESSIAH’S KISS comenzaron a preparar una segunda parte que acaba con aquello de “las segundas partes nunca fueron buenas”. Y es que “Metal”, pese a su ortodoxo título que haría las delicias de un fan de WARCRY, es un disco variado y poseedor de varias virtudes, entre ellas el hecho de ser un trabajo realmente inspirado.
Como muestra, un botón: “Tears In The Rain”. Aunque el tema es de un talante emotivo encaja perfectamente dentro de la definición de “Classic Heavy Metal” que ellos mismos se otorgan. La gracia principal de la canción es, en este caso, una delicada voz femenina que aparece en medio de la canción y que enriquece sobremanera el resultado final, llegando a unos agudos ultrasónicos que superan de largo aquellos a los que es capaz de llegar Mariah Carey, otra excelente vocalista pese a que en los últimos tiempos no esté demasiado inspirada. Oh, Mariah Carey no es Heavy. Presiento mi muerte en breve (modo sarcástico desactivado).
Otros temas como “Run And Hide” o el trepidante “Believer” son verdaderos jarros de agua fría para todos aquellos que daban por muerta la concepción clásica del Heavy Metal. Las influencias de JUDAS PRIEST y ACCEPT son constantes, pero mas allá de buscar solo el cliché fácil, MESSIAH’S KISS se quedan con la marca reconocible que la gente puede identificar fácilmente (ese redoble por aquí, aquel riff por allá, aquellos coros poderosos por aquel otro lugar) y consiguen un disco que no se hace pesado.
“Uncaging Rebellion” y “Road To Exxtasy” son junto a “Metal ‘til We Die” los temas que mas se prestan a una energética interpretación en directo, algo que no podrá pasar con el perruno “Dog Idols”, una autentica paranoia mas propia de Syd Barrett con un ácido recalentado que de una banda como estos alemanes.
La producción de Nikolo Kotzev es realmente buena, y me cuesta adivinar porqué este hombre no es un productor tan de moda con Nordström, Tägtren, Newton o Bauerfiend pues es capaz de ayudar a parir discos excelentes, y sino véanse los discos de BRAZEN ABBOT o la opera-rock NOSTRADAMUS. Autenticas obras de arte.
Sergi Ramos
Grupo:Messiah’s Kiss
Discográfica:Spv / Mastertrax
Puntuación:8.5
Canciones:
- Execrate
- Uncaging Rebellion
- Believer
- Metal ‘Til We Die
- Fight Or Fall
- Holy Waters
- Angels
- Hell Or Victory
- Tears In The Rain
- Run And Hide
- Road To Exxtasy
- Blackhawk
- The Edge Of Eternity
- Dog Idols
Año:2004
Votación de los lectores:4
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.