Metal Addiction (Punk rockers Remaking Heavy Metal Hits)
Habitualmente, los discos de versiones son tremendamente pesados. Grupo tras grupo, artistucho tras artistucho van repitiendo como loros los clásicos de vaya usted a saber qué banda legendaria. El ritual llegó a su punto de máximo apogeo hace cuestión de un par de años, cuando hasta sellos como Nuclear Blast se lanzaron a editar tributos “contra” todas las bandas que podían, por no hablar ya del guitarrista Bob Kulick, quien se hinchaba de producir discos de éste tipo. Pero “Metal Addiction” tiene algo que los demás no tienen, y es originalidad. Y, si no es con originalidad, quien quiere escuchar por enésima vez canciones tan versionadas como “Enter Sandman”, “Ace Of Spades” o “The Final Countdown”? Demonios, si es que hasta la versión de GIGATRÓN se hace pesada hoy en día.
Pero bueno, los tipos de SUN EATS HOURS y NICOTINE han optado por un disco-split de doce canciones, donde optan por llevar a su propio terreno algunos grandes clásicos del rock y metal. ¿Cómo debe sonar “I Was Made for Lovin’ You” en plan hardcore? Pues, en éste caso, no demasiado bien. La cuestión es que los coros del tema quedan jodidamente infantiles en ésta versión, pero me temo que ese es uno de los males menores de un disco como éste. Sin embargo, temas como “The Final Countdown” de EUROPE, “Future World” de HELLOWEEN o el mítico “Valhalla” de BLIND GUARDIAN suenan frescos y tan potentes como una patada en la sien.
El planteamiento del disco es el siguiente: SUN EATS HOURS se encargan de los séis primeros temas y NICOTINE de los séis últimos. Cada banda le da su toque particular al asunto, aunque probablemente SUN EATS HOURS lo hacen con mucha más gracia que los chicos de NICOTINE. De todos modos, hay que tener en cuenta que “Ace OF Spades” o “Enter Sandman” son temas que se prestan a ser subidos de revoluciones y el resultado es remarcablemente bueno. Más extraño se hace lo de escuchar “You Shook Me All Night Long” como un medio tiempo. Pero esa es la gracia de los tributos, me temo.
Los chicos de NICOTINE brillan algo menos pero, como ya he dicho, facturan buenas versiones de EUROPE o HELLOWEEN. Más duras de roer son las de BON JOVI, SKID ROW o la mencionada versión de KISS. De todos modos, no es un disco al que darle una importancia extrema. A fín de cuentas se trata de una simple chiquillada para homenajear a ídolos de otros estilos. Y en ese sentido, “Metal Addiction” cumple perfectamente con su cometido.
Sergi Ramos
Discográfica:Rude Recorz
Puntuación:7
Canciones:
- The Cult – Rain
- Metallica – Enter Sandman
- Motley Crue – Kickstart My Heart
- Faith No More – Digging The Grave
- Motorhead – Ace Of Spades
- AC/DC – You Shook Me All Night Long
- Blind Guardian – Valhalla
- Helloween – Future World
- Bon Jovi – It’s My Life
- Skid Row – I Remember You
- Europe – The Final Countdown
- Kiss – I Was Made For Lovin’ You
Año:2006
Comenta esta noticia