Es una lástima, pero, los adjetivos peyorativos no parecen inacabables ante
semejante obra de mediocridad, algo, por otra parte, sencillamente admirable.
Quizás tuve un mal día durante la escucha de este disco, pero, lo cierto es
que la colección de estructuras y tópicos powermetaleros que deambulan por este
“Meeting the mist” no hacen otra cosa que contagiar una sensación de desidia
nada beneficiosa para el heavy metal, ni para el oyente, claro está.

Por otra parte, también podría opinar el lector calificándome como una persona
malvada, argumentando que ALKEMYST, la nueva sensación de la casa del monopolio
de la mezquindad metálica, debuta con este lanzamiento. La banda francesa, en
sus inicios llamada ENDLESS, opta por seguir los pasos de sus moribundos compatriotas
HEAVENLY, en otro ejemplo de agotamiento de ideas y de falta de visión musical.
ALKEMYST no son más que la confirmación de que los discos de EDGUY o RHAPSODY
han llegado más al corazón de  las nuevas juventudes metálicas que los de…
(ahora mismo no se me ocurre ninguna banda más o menos contemporánea digna de
mención).

En fin, vamos a proceder a la crítica, nunca mejor dicho, de esta nueva obra
maestra, el enésimo “Keeper of the seven keys part III”.

El disco se abre con una intro de rigor llamada “Spells & elixirs”, una
de esas pistas de un minuto escaso de duración destinadas a crear una sensación
de expectativa en el fan a modo de intento de banda sonora. Pero, ahora sí,
“Still Alive” deberá ser recordado como su himno insustituible en futuros conciertos
ya que, aparte de un ligero toque de agresividad en algún pasaje, encontramos
todos los complementos para triunfar en Europa: un doble bombo cómico envuelto
por unos coros sandios y unas guitarras afiladas y rapidísimas cual YNGWIE MALMSTEEN,
pasando por un estribillo dado a la exaltación bélica medieval (espada al viento
y tal) y una voz que intenta parecerse a Tobias Sammet. Lo cierto es que el
cantante, Ramon Messina logra con su interpretación ridiculizar la aceptable
trayectoria de su grupo, espero que principal, los italianos SECRET SPHERE (después
de la deserción de su anterior cantante, Fabrice Sollier, ALKEMYST no encontraron
a ningún vocalista en toda la región gala que gustase de interpretar sus himnos).
El disco sigue su rumbo sónico sin piedad y ahí llegan cortes tan nefastos como
“It´s time”, donde, a pesar de ciertas variaciones rítmicas respecto al tema
inicial, se rige por los mismos patrones. Aunque el intento de plagio a los
HELLOWEEN (supongo que no hace falta decir que me refiero a los de los 80),
es axiomático, “Up to heaven´s gate” podría ser su tema más recordable, siguiendo
todos los cánones del buen power metal de nuestros días, cambiando el tempo
del estribillo en su parte final para hacer más hímnico el canto al viento.
Probablemente, nadie me crea en la siguiente afirmación, pero, creedme, siempre
trato de buscar el lado positivo cuando me encuentro ante semejantes obras intelectuales
y, en ALKEMYST también lo he encontrado, se trata del tema que titula al disco
cuyo comienzo triste y melancólico, que parece evocarse en la infumable balada
de turno, pasa  a incorporar elementos rítmicos propios del funky que, al menos,
aportan originalidad. Lamentablemente, se trata de un espejismo ya que las siguientes
“Passage”, “Empty skies” y la final “The falling star” diluyen cualquier esperanza.

Es cierto que han habido más y peores antes que ellos, pero, es necesario que
a la incansable fotocopiadora se le acabe el tóner.

Manu Estrada

Grupo:Alkemyst

Discográfica:Nuclear Blast / Mastertrax

Puntuación:3.5

Canciones:

    1. Spells &
    2. elixirs
    3. Still alive
    4. It´s time
    5. Up to heaven´s gate
    6. Hold on to your dreams
    7. A meeting in the mist
    8. Passage
    9. Empty skies
    10. Nameless son chapter I: the awakening
    11. Nameless son chapter II: the fallen star

Año:2003

Votación de los lectores:6.5