Obsidian Kingdom: Matter
Cuando uno se enfrenta a un producto como “Matter”, resulta inevitable sentir cierta impotencia por algo que podía haber sido muy grande y se quedó a medio camino por cuestiones puramente extramusicales.
OBSIDIAN KINGDOM son una formación relativamente nueva que apenas cuenta con 2 o 3 años de existencia a sus espaldas, aunque no han empezado a darse a conocer hasta el último año sobretodo gracias a una importante actividad en directo.
“Matter”, su primera referencia discográfica, posee un contexto ideológico bastante interesante detrás mostrando importantes inquietudes por parte de sus integrantes más allá de las vísceras, la sangre y Satán. Obviaremos profundizar en él pues el tiempo apremia y el temor a no haber captado realmente la idea cohibe. Péguenle los interesados un vistazo de todas formas.
Lo que OBSIDIAN KINGDOM nos presentan en “Matter” es realmente difícil de catalogar de buenas a primeras. Supongo que las palabras Black y Death Metal deberían aparecer en cualquier definición que se precie, pero reducirlo todo a esos dos términos en absoluto sería justo visto el arsenal de ideas y estilos que barajan estos 5 tipos entre sus bagajes compositivos. Sobre esa base Black/Death de la que les hablaba, OBSIDIAN KINGDOM desarrollan un sinfín de técnicas y experimentaciones de toda índole difícilmente clasificables, que de bien seguro gustarán a todos los fanáticos del material avantgarde, experimental e incluso progresivo.
Los temas de “Matter” muestran una coherencia compositiva abrumadora y un repertorio técnico intachable, sobretodo en el campo de las guitarras, donde destacan algunos punteados y melodías realmente originales para los tiempos que corren, que podrían competir en la misma liga que la de los últimos EMPEROR por ejemplo.
Remitiéndome de nuevo al inicio de esta reseña, debo, en contra de mi voluntad, incidir en el gran punto flaco de “Matter”; El sonido. Tanto guitarras, como voz o batería, han sido grabadas con una nitidez y un gusto exquisito que dejan entrever todos los detalles que la música de OBSIDIAN KINGDOM esconde, sin embargo, la mezcla y masterización se lo ha cargado todo. Faltan graves señores, muchos graves. De hecho, transcurre el disco y esa ausencia de grosor y pegada resulta incluso monótona, algo doloroso cuando el material al que afecta es tan jodidamente bueno.
Entiendo que tratándose de un producto autofinanciado, las cosas no son fáciles cuando el dinero para recurrir a estudios enteramente profesionales sale de los bolsillos de uno mismo. Pero las cosas son así, aunque duela aceptarlas.
Sin más, ánimo a esta gente porque está claro que propuestas tan puras y originales como éstas escasean en estos días donde todo cristo en este país se empeña en plagiar a las bandas populares de turno o recurren al Heavy patrio trasnochado de falsete y doble bombo. Esperemos pues que en una próxima entrega de OBSIDIAN KINGDOM, este percance sea subsanado para bien de la banda y sus posibles fans.
www.myspace.com/obsidiankingdom
Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)
Grupo:Obsidian Kingdom
Discográfica:Autofinanciado
Puntuación:6.8
Canciones:
- Fire
- Earth
- Water
- Air
- Soul
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.