Fleshcrawl: Made of flesh
Con ansias esperaba yo este nuevo trabajo de los alemanes FLESHCRAWL tras haberme visto obligado a sacarme el sombrero cuando reseñamos su anterior “Soulskinner”.
Está claro que tras 7 discos de estudio y más de 15 años de carrera musical FLESHCRAWL tienen su estilo propio y no lo van a cambiar a estas alturas.
Lo que “Made of flesh” nos ofrece no es más que la continuación lógica del sonido conseguido en “Soulskinner”, una mezcla perfecta y corrosiva de death metal sueco a lo GRAVE, DISMEMBER o UNLEASHED junto con el típico sonido asfixiante, lento y condensado de unos GOREFEST, BENEDICTION, BOLT THROWER o MASSACRE.
Si bien FLESHCRAWL son alemanes, han conseguido perpetrar el clásico sonido “crujiente” sueco propio de los Sunlight Studios del señor Thomas Skogsberg que tan grandes producciones nos brindó a principios y mediados de los 90.
Para ello, FLESHCRAWL se han desplazado hasta los Undeground studios suecos con la intención de dotar a su particular death metal del mejor sonido que éste nunca ha tenido (para mi gusto y supongo que el propio de la banda ), el sonido sueco de antaño.
Bien, vayamos por partes; en enfoque musical y producción aprueban con nota y alguien se preguntará, ¿Y los temas? Pues en eso también van sobrados. FLESHCRAWL han conseguido algo que a simple vista parece fácil pero que a la hora de la verdad acaba siendo la asignatura pendiente de muchas de las bandas de death metal; crear temas pegadizos. Entiéndanme, pegadizo no es lo mismo que comercial, melódico o dulzón, no. Pegadizo aplicado al death metal viene a ser una manera de decir que los temas por separado y con un par o 3 de escuchas acaban metiéndose en la cabeza rápidamente, en otras palabras, son efectivos que a fin de cuentas es lo que prevalece e importa.
Poco más a añadir, si aprecias las bandas citadas por arriba corre a por “Made of flesh”, es todo lo que tus desgastados oídos y tu insana mente están deseando escuchar.
Javi Metal
Grupo:Fleshcrawl
Discográfica:Metal Blade / Roymimi
Puntuación:7.8
Canciones:
- Beneath a Dying Sun
- Made of Flesh
- Scourge of the Bleeding Haunted
- Into the Depths of no Return
- Flesh Bloody Flesh
- Forged in Blood
- Damned in Fire
- Demons of the Dead
- Carnal Devourment
- When Life Surrenders
Año:2004
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.