Parece que los grupos montaje están de vuelta. Si Lordi vienen de la gélida Finlandia para recuperar el rock show de los ochenta, estos Antiproduct parece que tienen como objetivo el resucitar a productos como los Sigue Sigue Sputnik. A diferencia de los freakies ochenteros, capaces de mezclar techno con punk e influenciar a U2, este combo mixto dudo que pueda llegar a tener gran repercusión.
Basan su estilo en R’n’R básico y cachondo, algo de punk y metal, aderezado por un trío de músicas coristas de buen ver que le dan el toque diferencial al asunto. El líder es el tal A. Product que sin tener una gran voz, cumple. Hay un batería, el tal Simon que viste una Union Jack como camiseta y el resto son las tres “muñecas” que parece ser que provienen de todas partes del globo terraqueo. Las iniciales “Thank God I’m Right” y “Turnin Me On” pecan incluso de similares y lineales. Los coros suenan prefabricados y adolescentes, pero también permiten suavizar su apuesta y acercarla al gran público. Hay cortes bastante logrados como las cachondas ”If I Was Orson Wells”, “Girls Who Wanna Be Boys” o “The Rules We Rock ‘n’ Roll By”, de lo mejor que han perpetrado. No son unos novatos en el negocio pero parece que este es el disco por el que se ha apostado realmente por la banda. No hay nada que objetar a la producción ni tampoco a la presentación del libreto, todo un homenaje a los clichés que siempre han caracterizado a yankeelandia. Si los coros les hacen algo repetitivos los riffs de guitarra con los que construyen sus temas tampoco son demasiado originales entre si. Hay momentos en que la esquizofrenia y el cambio de tonalidades en los temas es capaz de desquiciarte. En “Better Than This” la voz de A. es más falsa y retocada que la de Boney M, que por cierto, fue otro montaje que funcionaba a base de coros femeninos. A diferencia de él dudo que algún tema de los que hay aquí pasen a la posteridad como “Daddy Cool” o “Brown Girl In The Ring”. Mal están las cosas desde el momento en que la canción escondida resulta ser una de las más atractivas del compacto. Bajo el nombre de “Untitled” hay una pieza acústica al estilo cabaret con sólo voces de las féminas. Si lo mejor del disco no tiene nada que ver con lo que ofrecen… mal van las cosas. El inicio de “Something Good” promete pero cae en el mismo saco que todas las anteriores y posteriores canciones que aparecen en el disco.
Parece ser que el grupo está dando que hablar bastante en su tierra, pero, sinceramente, creo que están bastante lejos de poder llegar a ser unos nuevos Sigue Sigue Sputnik. Apuesta curiosa que intenta ser original pero que se queda a medio camino de conseguirlo. No dudo que en directo puedan ser la monda, pero hoy en día tres macizas y tres acordes no son suficiente para llegar hasta arriba.
Canciones
- Thank God I’m Right
- Turnin Me On
- Going Where The Action Is
- If I Was Orson Wells
- Better Than This
- Something Good
- Girls Who Wanna Be Boys
- The Rules We Roc’n’Roll By
- Hu Nah Hu Nah
- My Favorite Car
- Untitled –canción escondida-

