Chickenfoot: LV
Que CHICKENFOOT es uno de los supergrupos con más futuro de la actualidad es algo que no se le escapa a nadie. Efímeros por naturaleza, debido al choque de egos, los supergrupos no tienen mucha vida por delante, en líneas generales. Ahí están innumerables casos como BLUE MURDER, CONTRABAND, THE FIRM, NEUROTIC OUTSIDERS, AUDIOSLAVE, BRIDES OF DESTRUCTION, DAMNOCRACY y muchos otros. Pero CHICKENFOOT tienen ese “algo” especial que parece que los hace creíbles. Puede que sea porque detrás de la banda hay dos músicos para los cuales esto es una ocupación a tiempo completo, en lugar de una aventura musical circunstancial. Esos dos tipos son Michael Anthony y sobretodo Sammy Hagar, la mitad de VAN HALEN, los malos de la película, los apestados que Eddie van Halen y Alex Van Halen no quieren ver ni en pintura por no haber sido lo suficientemente manipulables en su momento.
¿Pero quien quiere a Eddie Van Halen cuando se tiene a Joe Satriani? ¿O a Alex Van Halen cuando se tiene a Chad Smith o Kenny Aronoff? Ese parece ser el planteamiento de los dos veteranos músicos, que han logrado dos discos llenos de hard rock atemporal como “Chickenfoot” y “Chickenfoot III”. Ahora nos ofrecen un pequeño tentepié hasta la llegada de su próximo trabajo, bajo el título “LV”. Viene a ser algo así como uno de aquellos EP’s de temas en directo y rarezas que las bandas editaban en el pasado. Incluye cuatro temas en directo grabados durante su gira más reciente, el “Different Devil Tour” del 2012. Entre ellas, algunos de sus mayores éxitos hasta la fecha, caso de “Big Foot” y “Lighten Up”. Es obvio que el groove que poseen estos tipos a la hora de tocar es insultante. Incluso sustituyendo a Chad Smith por Kenny Aronoff, la banda no ha perdido ni un ápice de su capacidad de ofrecer rock and roll cadente y con movimiento interno, y en directo esto es especialmente evidente.
Además de los temas en directo de la última gira, el grupo incluye cinco temas adicionales de la gira del primer disco, grabados en septiembre de 2009. Se tratan de “Oh Yeah”, “Down The Drain”, “Turnin’ Left”, “My Kinda Girl” y “Learning To Fall”. En estos participa Chad y son el único testamento en directo de la primera y más popular encarnación de la banda americana. Nadie sabe si Chad volverá cuando finalice sus compromisos con los RED HOT CHILI PEPPERS, pero nadie le espera, ciertamente.
“LV” es algo así como un “If You Want Blood” de AC/DC, salvando las distancias. Nueve temas, menos de una hora de duración y lo mejor de la banda condensado en nueve canciones. ¿Para qué hace falta más?
Sergi Ramos (sergi@themetalcircus.com)
Grupo:Chickenfoot
Discográfica:Ear Music
Puntuación:9
Canciones:
- Lighten Up
- Big Foot
- Last Temptation
- Something Going Wrong
- Oh Yeah
- Down The Drain
- Turnin’ Left
- My Kinda Girl
- Learning to Fall
Año:2012
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.