Bajo el horroroso nombre de “Más ruidoso que el dragón” se esconde un refrito inacabable y a modo de disco doble que aglutina una canción representativa de cada uno de los grupos que forman su escudería. Los que desconozcáis el sello del sr. Limb Schoor quizá no sabéis que sólo tiene ojos para el power metal melódico actual y que apenas se mueve de estos parámetros. Al parecer este hombre fue manager de Helloween y parece empecinado en reencontrar a otra banda que le reporte semejantes beneficios. El problema de esta escudería es que es un cúmulo de grupos clones que apenas puedes diferenciar entre si. Para facilitar el trabajo están ordenados en orden alfabético.

El doble bombo, los coros grandilocuentes, los temas himnos y las voces agudas de los cantantes se suceden tema tras tema. Lo más destacable que puede lucir el sello es haber apostado por Rhapsody y haber dado un enorme golpe de efecto a la escena. Así pues encontraréis a los divos con la ya mil veces oída “Emerald Sword“. Luca Turilli hace doblete con Olaf Hayer a las voces y su proyecto paralelo con “Legend Of Steel”. Podemos destacar la aparición de Gun Barrell en el plano más hard rockero con su himno “Battle Tested” o los divertidos aunque tópicos Midnight Sun con “Steel To Steel”. En la vertiente más cercana al power progresivo están los interesantes Pagan’s Mind, representados por “Aegean Shores”. Otros tópicos pero no por eso malos son los Human Fortress, los power onda americana Exhibition o la diva de voz mágica Lana Lane. Destacaría también a un grupo poco conocido del que hace tiempo que no sé nada y que en su momento llegaron a telonear a Gamma Ray en una de sus giras: Vanishing Point. Estos australianos merecerían algo más de reconocimiento, “Surreal” es buena muestra de sus credenciales. Otros curiosos pueden ser los Raising Faith por el tratamiento de sus coros, aunque con un tema tampoco permite profundizar mucho en su sonido.

El resto de grupos muestra su estilo y características pero repito, en la mayoría de los casos son idénticas al anterior, sólo cambia el nombre del grupo. Si no me crees allí tienes a Inner Wish, Invictus con su “festival casiotone”, Burning Point, Galloglass o los insufribles Wizard.

En definitiva, si te gusta el estilo puede que llegues a disfrutar de lo lindo con este CD, pero si estás saturado de acero y dragones mejor que ni te acerques a la portada, por cierto, bastante similar a un disco histórico de Uriah Heep. En fin, no soy nadie para decirle al sr. Limb como llevar sus negocios, pero quizá apostar por un grupo de vertiente extrema, gótica o simplemente heavy o hard puede que diera colorido a su escudería. Nuclear Blast cambió su política de fichajes y ahora son de las más grandes… Otra opción sería no firmar a todo grupo que se ponga por delante pues los redactores de esta web estamos hasta la coronilla de redactar críticas de sus grupos que son IDÉNTICOS.

Jordi Tàrrega

Discográfica:Limb Music / Mastertrax

Puntuación:6

Canciones:

  1. CD1

    1. Fall Of The Reich - Black Majesty
    2. Into The Fire - Burning Point
    3. Swords And Diamonds - Cryonic Temple
    4. Insanity’s Fall   - Dungeon
    5. The Sign Of Tomorrow – Exhibition
    6. Ancient Times – Galloglass
    7. One Shot – Godiva
    8. Up From The Ashes – Gothic Knights
    9. Battle Tested – Gun Barrel
    10. Lord Of Earth &
    11. Heavens Heir – Human Fortress
    12. Hold Me Tight - Inner Wish
    13. Redemption - Invictus
    14. Holy Man - Ironware
    15. The Beast Within You - Lana Lane
    16. Child Of The Nile -       Magic Kingdom
    17. Steel To Steel - Midnight Sun
  2. CD2

    1. Eyes Of All Young - Mob Rules
    2. Concilium - Oratory
    3. Aegan Shores - Pagan-s Mind
    4. Emerald Sword - Rhapsody
    5. The Inner Truth - Raising Faith
    6. Cast Out - Shadowkeeper
    7. Storm Warning - Total Eclipse
    8. Legend Of Steel - Luca Turilli
    9. The Fire Burns - Valley´s Eve
    10. Surreal - Vanishing Point
    11. Betrayer - Wizard
    12. Warlords Of Steel - Zandelle

Año:2004

Votación de los lectores:6