Recuerdo de una época en la que el Hard Rock melódico a la americana era un fenómeno de masas. Actualmente, bandas como los legendarios germanos BONFIRE no tienen ni un mísero sello que apueste por ellos, sino que editan lanzamientos como este directo a través de su propio sello. Probablemente, una de las pocas bandas germanas de aquella epoca que ha sabido reinventarse y sobrevivir en el negocio son SINNER, que en los 80 tenían un sonido muy americanizado.
BONFIRE vuelven a la actualidad con un directo muy bien hecho, grabado durante su “Golden Bullets Tour 2002”, que refleja fielmente el legado de la banda. Sus temas son extremadamente radiables y es frustrante ponerse a pensar el porqué una banda como esta no llegó demasiado lejos, no mucho mas allá de telonear a JUDAS PRIEST en la gira de “Ram it Down”. Cosas del negocio.
“Live Over Europe” muestra a un Claus Lessmann en un gran estado vocal que se enfrenta sin problemas a un supuestamente numeroso público en alguna cuidad europea que no se menciona, secundado por Hans Ziller a la guitarra, Jurgen Wiehler a la batería y Uwe Köhler al bajo. Todos juntos le dan de nuevo vida a temas como el inicial “Daytona Nights”, el pegadizo “Bang Down The Door” o el final “Until the last goodbye”, con una producción y mezcla sencillamente alucinante para un grupo europeo relativamente poco conocido. De todas maneras, sigo pensando que “American Nights” es el single ideal, el tema con el que BONFIRE podrían haber reventado listas de éxitos. Lastima.
Un gran disco en directo de una banda que tuvo a mucho a decir hace años, pero la dinámica del negocio no les dejó.
Canciones
- Daytona Nights
- Don`t Go Changin Me
- Bang Down The Door
- Hot to Rock
- Don`t Touch The Light
- Sweet Obsession
- Down to Atlanta
- Proud Of My Country
- Heat In The Glow
- Who`s Foolin Who
- Goodnight Amanda
- Under Blue Skies
- American Nights
- Sweet Home Alabama
- Strike Back
- Good Time Rock`n`Roll
- Until The Last Goodbye

