Puede que el paso por la banda de los exQueen, a pesar de que se hacían llamar Queen, no le haya sentado especialmente bien al bueno de Paul Rodgers. Pero él sigue siendo un auténtico fenómeno y uno de los frontmans definitivos de la historia del rock. En 1994 hizo una gira muy especial tocando material de Muddy Waters y propio y contó con un elenco de participantes que quita el hipo. Atención a la banda: Paul Rodgers (voz y guitarra) 
Neal Schon (guitarra)
Jason Bonham (batería) 
Ian Hatton (guitarra) y
 John Smithson (bajo). Entre los invitados destacar a Brian May (Queen),
Steve Lukather (Toto) o
 Eddie Kirkland.
Con esta rutilante galaxia de estrellas estaba claro que las cosas no podían salir mal, y menos en el enclave mítico de Montreaux, una de las mecas del rock.

El material se compones de temas del gran Muddy Waters, de Free y de Bad Company, aparte de algunas versiones de Willie Dixon y de Robert Johnson. Todo destila clase, especialmente por la enorme banda que lleva Rodgers, pero sobretodo por el fenomenal vocalista que es. Incluso Freddy Mercury era un gran fan de este coloso. A pesar de ser un disco en directo tampoco notaréis mucho a la gente si bien hay algunas presentaciones. Destacan especialmente las versiones de “Wishing Well”, “All Right Now” o “Little Bit of Love”. Los estándards de blues poseen unas cadencias exquisitas y puntuales harmónicas que le dan mucho color. Las improvisaciones vocales de Rodgers son excepcionales. Realmente este tipo es puro feeling.

Muy grandes “Louisiana Blues”, “Muddy Waters Blues” y la enorme “Feel Like Making Love”. El disco es ameno y variado destacando especialmente la base rítmica formada por Jason Bonham y John Smithson al bajo. El delirio llega al final con las versiones de “Crossroads” y con el “Hoochie Coochie Man”. Incluyen paradas, una gran técnica y repito y subrayo: mucho, mucho feeling. Las guitarras de Kirkland, May, Lukather y Hatton hablan en escena y echan chispas una y otra vez. Son cortes muy exigentes técnicamente y que requieren a la ve sumo guato a la hora de interpretarlos.

Hay una versión en DVD que no nos ha llegado y a buen seguro que es una auténtica gozada. Puede que a muchos les sorprenda este disco en directo de 1994 publicado ahora, pero hay que recordar que en esas fechas las cosas le iban realmente bien a Rodgers. Hay que recordar que en esas fechas su disco tributo a Muddy Waters fue nominado a los Grammy. Este directo recoge uno de los mejores conciertos de esa gira. También hay que recordar que ROdgers editaría unos años más tarde uno de los mejores discos de su carrera: “Now”. Puede que esta edición quiera cortar de raíz su vinculación con Queen y recordar al mundo que si es famoso no es por haber entrado en una de las mejores bandas como vocalista sustituto. Este disco sirve para hacernos recordar que Rodgers también es historia viva del rock & roll y que es respetadoi por todo el mundo.

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Paul Rodgers

Discográfica:Eagle Records

Puntuación:8.8

Canciones:

  1. Travelling Man
  2. Wishing Well
  3. Louisiana Blues
  4. Fire And Water
  5. Muddy Waters Blues
  6. Good Morning Little School Girl
  7. Im Ready
  8. Little Bit Of Love
  9. Mr. Big
  10. Feel Like Making Love
  11. Let Me Love You Baby
  12. The Hunter
  13. Cant Get Enough
  14. All Right Now
  15. Crossroads
  16. Hoochie Coochie Man

Año:2012