Tras unos años de trascendencia prácticamente nula –CLAWFINGER, recordarán los más viejos del lugar, fueron dioses a principios / mediados de los 90- han pasado a ser una banda olvidada que apenas obtenía éxito en su país de origen Suecia, en Alemania y poco más.

Sin embargo, el fichar por Nuclear Blast hace un par de años volvió a colocar a la banda liderada por Zak Tell en el centro de todas las miradas. “Hate Yourself With Style” nos devolvía a la banda poderosa y metalera que tanto atraía a principios de la década pasada con buenísimos discos como “Deaf Dumb Blind” o “Use Your Brain”, (¿Quién no ha oído alguna vez aquellas “Do What I Say” o “Nigger”?).

Año y medio después de su anterior trabajo, los suecos vuelven con “Life Will Kill You”, un disco que a grandes rasgos desprende Metal por todos lados –dejando los rapeados un tanto de lado- pero que, desde luego, no posee la fuerza, energía y buen gusto de su anterior “Hate Yourself With Style”. Da la sensación de que CLAWFINGER se han acomodado de nuevo y han perdido la rabia que contenía su anterior trabajo.

Con la excepción de “Carnivore” o la inicial “The Price We Pay”, el disco es flojo, muy flojo. Tanto pasaje intimista, excesivamente melódico y solista, hacen de “Life Will Kill You” un disco muy relajado que en nada refleja la potencia que este grupo –cuando quiere- puede desprender.

Seguramente gustará a mucha gente pues es un disco, a grandes rasgos, muy mainstream, pero está claro que dista años luz del sonido de anclaje –Core que la gente suele asociar a una banda como CLAWFINGER. Toda una lástima, porque los suecos iban por muy buen camino.

Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)

Grupo:Clawfinger

Discográfica:Nuclear Blast / Mastertrax

Puntuación:6

Canciones:

  1. The price we pay
  2. life will kill you
  3. prisoners
  4. final stand
  5. none the wiser
  6. little baby
  7. the cure&the prison
  8. where can we go from here
  9. its your life
  10. falling
  11. carnivore

Año:2007