Mister Machin: Life Itself
Interesante propuesta que nos llega desde Burgos. Rock muy personal bien mezclado con hard, algo de stoner, destellos punk y una dosis de buen rollo es lo que caracteriza a este cuarteto que debuta por la puerta grande. La verdad es que el digipack, la portada y la presentación del CD es de absoluto lujo, pero dicho disco se quedó al fondo del montón de críticas. Valía la pena darle salida, pues más vale tarde que nunca. El grupo ha realizado incluso la masterización en los prestigiosos estudios Finnvox de Mika Jussila, pero eso no quita que existan algunas deficiencias de la grabación original que poco puede salvar la masterización.
Eso no quiere decir que el sonido sea malo, pero sí mejorable. Lo más positivo es que el grupo consigue con esta primera obra un estilo muy definitorio y muchas señas de identidad, algo por lo que toda banda lucha y años, sudor y sangre les cuesta. En eso Mister Machin ya avanzan a la mayoría. Son 14 temas, aunque hay un par que son cortes enlace que no llegan a los dos minutos. Hay muy buenos momentos pero las tareas de composición pueden mejorarse y se le puede sacar a todo ello mucho más jugo. También peca el disco de linealidad compositiva, pero hay temas que definitivamente valen mucho la pena. Uno de ellos es la vacilona “Blind Faith”, con un gran trabajo de guitarras y una cadencia muy consegudia en la que incluyen trompeta. Pero si hay un tema que brilla con luz propia es “Bitch”. El corte más enérgico, sucio y duro del disco.
La gran sorpresa la pone la alucinante versión de “Like a Prayer” de Madonna bajo el nombre de “Enlightening Interlude”, les ha quedado de cine y la han adaptado a su estilo. Hay momentos que la crudeza tapa excesivamente el lucimiento de los instrumentos, especialmente guitarras y batería. Cabe destacar “Until I Die” que abre fuego y te introduce en el particular universo sonoro del combo, muy definitoria y representativa de su estilo. Buen rollo y buen hard rock en “Never Felt Better” y un solo con mucho feeling por parte de Félix y David. En general el grupo consigue un muy buen Groove a la largo del disco, haciendo caminar de maravilla su sonido.
Hay cosas por pulir, cierto, pero en general es una inmejorable tarjeta de presentación por parte de una agrupación que lleva peleando desde el 2003 y posee un repertorio ideal para el directo. Se nota que estos temas están hechos para ser defendidos en directo así que estaremos atentos a ver si telonean a alguna banda internacional. Encajarían mejor en un Azkena o un Serie Z que en un Metal Mania o un Leyendas. Esperemos que sigan en la senda y sean capaces de mejorar este primer paso discográfico. Hay muy buenas ideas y un estilo propio muy marcado, ¡eso ya es mucho!
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Mister Machin
Discográfica:Autoproducido
Puntuación:7
Canciones:
- The Raindance
- Until I Die
- Trust
- The Hardest Goodbye
- You Buy I Dont Sell
- Blind Faith
- Bitch
- Sleepless
- Never Felt Better
- Grow
- Monsters Under The Bed
- Sorry
- Enlightening Interlude
- Coming Home
Año:2010
Comenta esta noticia