Debut de este joven quinteto sueco, si no me equivoco el mayor de ellos no sobrepasa los 22 años y siendo de apenas 17 años el más joven y el batería, John Gelotte, es hermano del guitarrista de In Flames Bjorn Gelotte, este dato puede decir por donde iran los tiros acerca del estilo musical que practican estos jovenes.

La propuesta que nos presentan no es para nada novedosa, Death Metal melódica en la onda de los anteriormente citados In Flames, Dark  Tranquillity y un largo etcétera, la verdad es que la aluvión de bandas que practican este estilo empieza a ser preucupante, está pasando un caso similar al Power Metal, algo que está de moda provoca que las compañías empiezen a fichar a bandas, aunque el nivel de estas no llegue a ser muy elevado. Pienso que no es el caso de Source, calidad tienen pese a su juventud pero caen en lo típico.

El disco en si es contundente de principio a fin, quizás la originalidad de este grupo se basa en el tema lírico del album, nos quieren introducir en conceptos del comportamiento humano, sobretodo en el apartado más de la psicopatía y demás, por ejemplo en el tema “A meeting in the morgue” nos presentan el “pensamiento” que podría tener un asesino.

Pues eso, si soys fieles seguidores del sonido sueco en su variante melódica éste es un buen disco, sin innovaciones musicales, personalmente espero que estos muchachos vayan encontrando su propio sonido pues creo que tienen algo que aportar.

Hammer

Grupo:Source

Discográfica:GOI Music

Puntuación:6.5

Canciones:

    1. Awake
    2. A Meeting At The Morgue
    3. Commit To Nuisance
    4. Higuer
    5. Condemnation
    6. Left Alone
    7. Falling Into Madness
    8. Angel Dust
    9. With AVengeance

Año:2003

Votación de los lectores:6