Axel Rudi Pell: Kings And Queens
No entiendo como Axel Rudi Pell puede seguir sacando el mismo disco cada año y no aburrirse. No negaré que tengo “Wild Obsession” y “The Masquerade Ball” en un altar, pero lo de este hombre ya clama al cielo. Cada disco suena exactamente igual que el anterior. Vale, el dicho que podríamos aplicar es “si no se ha roto no lo arregles”. Pero es que al menos que cambie un poquito el riff de siempre. Hasta las letras que canta Gioeli siguen diciendo exactamente lo mismo: “touchin’ the sky”, “fly to the rainbow”, “the wind blows in the night”…no, no y no. Me he cansado. Señor Rudi Pell…tan admirador de Blackmore que es, podría evolucionar un poco. No digo que se case con una rabia y se ponga a hacer folk amargado en castillos de la edad media, pero es que no se hasta que punto le sería mas factible ese tipo de cambio radical.
Podríamos decir que AC/DC y IRON MAIDEN evolucionan mas que Axel Rudi Pell, y eso es malo. Porque si hasta la banda australiana mas anquilosada del mundo hace las cosas con gracia, ¿por qué Rudi pell ya no?
Recuerdo que cuando escuché “Shadow Zone” en el 2002 me aburrí como una ostra. “Kings And Queens” pese a tener una portada mas trabajada no es mucho mejor. Solo hay un tema que sorprende bastante: “Strong As A Rock”. No es el tipo de riff que uno espera después de tanta repetición, pero solo es un pequeño espejismo.
Temas como “Cold Heaven”, o el speedico “Flyin’ High” podrían haber pertenecido a cualquier edición anterior del rubio germano. De hecho, la gracia de Rudi Pell se encuentra precisamente en su primer disco, “Wild Obsession”. Hard Rock sucio e infraproducido era lo que allí podías escuchar, y Rudi Pell sonaba mucho mas inspirado de lo que ha sonado jamás. No desmerecen en absoluto sus posteriores trabajos, pero creo que se apoya mucho en el típico riff hard-rockero con los acordes cambiados de lugar según el tema. De esa manera, consigue que todo suene absolutamente igual.
Volviendo a las “pequeñas diferencias” que le dan algo de sentido a que este disco tenga un titulo diferente al anterior, hay un tema llamado “Legions Of Hell” que, si bien no es Sabbath de la epoca Dio como anuncia la biografía escrita por la compañía, si que está ligeramente mas logrado que el resto del disco. Medio tiempo denso, punteos continuos, y un Johnny Gioeli que se sale en todo momento componen el esqueleto principal del tema.
Odio tener que decir una frasé tan cliché como esta, pero es un disco “para fans de Axel Rudi Pell”. Ni mas ni menos.
Sergi Ramos
Grupo:Axel Rudi Pell
Discográfica:SPV / Mastertrax
Puntuación:6.5
Canciones:
- The Gate
- Flyin’ High
- Cold Heaven
- Strong As a Rock
- Forever Angel
- Legions of Hell
- Only The Strong Will Survive
- Sailing Away
- Take The Crown
- Sea Of Evil
Año:2004
Votación de los lectores:7.41667
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.