Este galés que emigró a las antípodas y consiguió ser el primer cantante de AC/DC parece decidido a dar algo que hablar dentro de la escena rockera internacional. A pesar de ser miembro fundador las cosas con los hermanos Young no funcionaron, y pronto fue sustituido por el enorme Bon Scott. Seguidamente publicó un par de discos intrascendentes con su banda Rabbit. En 2006 volvió con un interesante disco llamado Sinner, pero parece que esta vez no llega al nivel de su antecesor.

La verdad es que Evans tiene cierta frescura y echa raíces en los AC/Dc más 70eros, pero los cortes son de un nivel muy estándar, se dejan escuchar pero no llegan a calar. Sí, hay buenos momentos como el incendiario riff de “Little Headbanger” y hasta Evans mantiene un buen nivel de voz, pero no creo que vaya a ser suficiente para confirmar las buenas expectativas de su anterior CD.

Hay momentos que llega a sonar más AC/DC que los propios australianos, pero siempre en clave 70. La producción es bastante cruda y los coros están algo por encima de la mezcla general y se notan “muy pegados”, pero el nivel general sigue siendo alto. En “Aint Gonna Do You to Me” es más que evidente, podrían haber tenido algo más de cuidado pues esos coros, fáciles pero funcionales, están muy por encima de la grabación.

A golpe de riff y con un buen hacer en las guitarras por parte de Ngariki y Mark Tinson deambulamos por algo más de media hora de música que se hace agradable pero poco más. Se nota que son una banda de directo pura y dura. Quizá el single “We Dont Dance to Your Song” sea lo más logrado (es el single) pero tampoco es que posea una calidad superior al resto.

La versión de la archiconocida “House of Rising Sun” es sorpresiva por ese inicio a capella, pero termina siendo una más de las infinitas versiones ya grabadas. A años luz de The Animals. “Helluva Night” posee un toque mucho más hardrockero y da mucho el pego pero no llega a romper con lo monótono que llega a ser el compacto.

Buena muestra de que el primer cantante de AC/DC sigue estando a un gran nivel vocal y que sigue rockeando bien y duro. No es un mal disco pero tampoco tiene nada suficientemente brillante. Estaría bien llegarlo a ver en directo, pues a buen seguro que sobre las tablas convencen más; el material es puramente realizado para darle vida en un directo. Y sí, no desentonaría para nada en un disco como el Black Ice, es más, se agradecería este toque 70ero. Quizá Evans posea una garganta más en forma que la de Johnson, pero es demasiado común, la personalidad de Brian es hoy en día inigualable.

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Dave Evans

Discográfica:STF Records

Puntuación:6.2

Canciones:

  1. We Dont Dance To Your Song
  2. Little Headbanger
  3. Another Boy On The Street
  4. You Talkin To Me?
  5. Aint Gonna Do You To Me Anymore
  6. Band Molls
  7. Shoot On Sight
  8. Helluva Night
  9. Judgement Day
  10. House Of The Rising Sun

Año:2008