Victory: Instinct
Desaparecidos durante lustros, los alemanes VICTORY han sido una de las últimas incorporaciones a la fiebre de reuniones, retornos nostálgicos y vueltas a la actividad ligeramente sospechosas. Nacidos en 1984, los entonces llamados FARGO tuvieron un golpe de suerte cuando Herman Rarebell de SCORPIONS confió en ellos y les pagó la grabación de un disco. Compuestos entonces por Tommy Newton y Peter Knorn, FARGO se vieron completos con la entrada del vocalista americano Charlie Huhn, el cual había trabajado a principios de la década con Gary Moore (“Dirty Fingers”) y con Ted Nugent (“Intensities In Ten Cities”). Un contrato de management fue puesto sobre la mesa por el legendario David Krebs (quien tuvo que aguantar a AEROSMITH durante buena parte de los 70) y a partir de ahí, los ya rebautizados como VICTORY vieron como se abría un futuro esperanzador ante ellos: montones de conciertos en América, festivales, y reconocimiento general de medios y fans.
Tras un primer disco homónimo en 1985, la carrera de la banda prosiguió con trabajos como el “Don’t Get Mad – Get Even” del 86, el magnífico “Hungry Hearts” del 87 o “That’s Live” de 1988. Fue entonces cuando Huhn decidió volver a su América natal para trabajar con los míticos HUMBLE PIE. La banda trabajó entonces con el español Fernando García (últimamente se le escuchó en una banda llamada BISS) durante unos cuantos discos antes de despedirse del mundo de la música en 1994 con un directo grabado en Hannover. Hubo una pequeña vuelta a la actividad en 1996 con el disco “Voiceprint” pero pasaron escandalosamente desapercibidos.
Todo esto nos lleva al año 2003, donde una buena oferta de SPV y la participación en el Wacken Open Air devuelve a VICTORY a la actualidad, con –lo habéis adivinado- Charlie Huhn de nuevo a las voces. Para quien aún no reconozca el timbre de este señor, lo mejor es escuchar el “Wild Obsession” de Axel Rudi Pell donde Huhn hace gala de su abrasiva y cortante voz, tan similar a la de Bon Scott que es hasta preocupante. Con los años, se ha vuelto incluso mas bluesy y en temas como “Another Notch In The Bedpost” ya podría ser que miraras la carátula del Cd, no sea que lo hayas confundido con el “Highway To Hell” de AC/DC. En ese sentido, se lleva la palma “Victoria’s Secrets”, con un trabajo de guitarras a cargo de Tommy Newton y Herman Frank sencillamente excelente.
Otros tracks, como “Starman” o “Plastic Hero” suenan un poco mas duras de lo que cabe esperar, y son mas bien temas de relleno. Sin embargo, “Songs Of Victory” o “Instinct” son perfectas muestras de que quien tuvo retuvo, aunque no acabo de entender porqué Fritz Randow es capaz de dejar de lado una banda establecida como SAXON para trabajar de lleno en la reunión de un grupo que, mas allá de un disco cada dos años, no tiene demasiado futuro en directo vista la situación actual del mercado. Sea como sea, Randow hace una labor sublime en el disco. Comedido, preciso y sin alardes de virtuosismo.
VICTORY probablemente no acaben siendo los cabezas de cartel del próximo festival de Donington ni giren por Estados Unidos con los ROLLING STONES de teloneros, pero han sabido mantener la dignidad intacta en un disco de retorno que haría enrojecer de envidia a otras bandas.
Sergi Ramos
Grupo:Victory
Discográfica:SPV / Mastertrax
Puntuación:8.5
Canciones:
- Running Scared
- Platic Hero
- Another Notch In The Bedpost
- Starman
- Enemy
- Victoria’s Secrets
- Nomads Of The Night
- Seen the Light
- Instinct
- Riding Low
- Songs Of Victory
Año:2004
Votación de los lectores:6.5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.