Sorpresas se lleva uno en este mundillo de las reseñas discográficas y es que hay ciertos discos que cuando ves la portada y lees en la parte trasera el track list pueden dar una impresión que luego no se corresponda con la realidad, esto es lo que a un servidor le ocurre con el ultimo trabajo de los griegos “Inner Wish”  hasta ahora desconocidos pero a los que sin duda habrá que prestar mucha atención en próximos lanzamientos puesto que este no es otra miserable fotocopia del mismo disco de power metal que tantas y tantas bandas se esmeran en colar en nuestras confusas cabezas, aquí se deja notar el gusto de estos chicos por un power heavy metal americanizado al mas puro estilo mas de bandas como “Grim Reaper” y con algunos toques hard rockeros que quizás podrían recordarnos a unos “Royal Hunt” mas crudos, directos y sin presencia omnipresente de teclados.

 

Pero tampoco vayamos a engañarnos y es que este “Inner Strength” tampoco será la panacea dentro de los lanzamientos del año 2006 pero que demonios, da gusto ver que no todas las bandas salientes del panorama europeo con cierto gusto por el power metal fotocopian el mismo tipo de disco con el mismo tipo de ritmo cabalgante de doble bombo y edulcorados coros. Hay que decir también que estos chicos tampoco son novatos puesto que este trabajo que hoy comentamos es el cuarto en su carrera discográfica y segundo con el actual line-up de la banda tras el prometedor “Silent Faces” editado en 2004. La producción corre a cargo de K.D Liapakis y es bastante acertada  pero sin grandes alardes, todo suena como debe sonar dando una presencia destacada a las guitarras de Manolis Tsigos y Thimios Krikos de las que logra sacar un gran partido durante la totalidad del disco. Quizás donde un servidor aprecia algo a mejorar es en la voz de Babis Alexandropoulos a quien quizás le falte un poco mas de experiencia y trabajo para lograr hacer un trabajo constante y regular durante todo el álbum y sobretodo transmitir un poco mas con su forma de cantar puesto que no goza de una mala técnica, tiene sus momentos de gloria durante toda la duración del álbum pero esperemos vaya tomando tablas y mejorando cada vez mas. El resto del line up cumple con su cometido de forma solvente y sin fisuras.

 

Tras una breve intro acústica de titulo “Trivial” nos metemos de lleno con el primer y veloz tema llamado “Travellers In Time” que se inicia con un matador riff de guitarra que será el hilo conductor de todo el tema que sin duda es ideal para dar inicio a las hostilidades y continuar con la algo mas melódica “Far Away” tras la cual nos encontramos con uno de los temas que mas han sorprendido a un servidor y que no es otro que “Lonely Lady” un genial medio tiempo de puro hard rock con un estribillo de lo mas simple y a la vez pegadizo que un servidor ha escuchado últimamente, destacar en este tema el buen trabajo del vocalista Babis Alexandropoulos quien canta de forma excelente durante todo el corte. Continuamos con el quinto tema de la lista, titulado “Bleeding Soul”y que es uno de los cortes más duros y esta repleto de afiladas guitarras y veloces ritmos de batería acompañados por otro buen y pegadizo estribillo. Proseguimos ahora con “Feel The Magic” tema lento también de raíz hard rockera y con presencia de arreglos en forma de guitarras acústicas.

 

Con el siguiente tema “Eye Of The Storm” vuelven a acelerar un poco el ritmo mantendrá su tónica ascendente con “Final Prophecy” mas rápida y agresiva que la anterior y tras la que nos encontramos con el segundo tema lento del álbum “Never Let You Down” que la verdad les ha quedado de fábula y en la que de nuevo vuelve a brillar con luz propia la voz de Babis Alexandropoulos. Entramos ya en la recta final con “Dreamer Of The Night” medio tiempo quizás algo prescindible e “Inner Strenght”con la que vuelven a la velocidad y los riffs de los primeros temas del álbum. Finalmente terminan con “Gates Of Fire” largo tema  con un aire bastante progresivo con unas guitarras bastante agresivas y que cierra de forma muy acertada el álbum.

 

Sin duda alguna una buena banda a la que hay que aplaudir sus ganas de no intentar ser otra banda powermetalera mas dentro de la escena europea e intentar hacer algo un poco diferente, no han inventado nada pero el gesto les honra, van por el buen camino, quizás con pasos algo lentos pero a fin de cuentas seguros que es lo que cuenta.

Alan Sánchez

Grupo:Inner Wish

Discográfica:SPV/Limb Music Products

Puntuación:7.5

Canciones:

  1. Trivial
  2. Travellers In Time
  3. Far Away
  4. Lonely Lady
  5. Bleeding Soul
  6. Feel The Magic
  7. Eye Of The Storm
  8. Final Prophecy
  9. Never Let You Down
  10. Dreamer Of The Night
  11. Inner Strength
  12. Gates Of Fire

Año:2006