Hay grupos que pueden presumir que han traspasado las fronteras de los géneros. MISFITS, es uno de ellos, han conseguido dejar su huella en bandas de carácter tan diferente como lo son METALLICA, GUNS N’ ROSES, CRADLE OF FILTH o GREEN DAY. Con su Horror Punk, crearon escuela que a día de hoy tiene continuidad en una multitud de grupos por todo el globo. DEATH WOLF es uno de muchos ellos, empezaron como una banda de versiones de los americanos, pero poco a poco fueron creando su propio sonido.

DEATH WOLF, anteriormente conocidos como DEVILS WHOREHOUSE, han editado su segundo trabajo “II: Black Armoured Death” de la mano de Century Media. En él ya no nos encontraremos un sonido del estilo DANZIG, nos encontraremos una temática mas heavy y variada sin perder de vista sus orígenes.  

Entrando ya de lleno en el contenido, 13 nuevos temas se nos presentan ante nosotros y con “Noche De Brujas” damos el pistoletazo, tema en inglés pese a su titulo en castellano, contiene un sonido lineal que se ve únicamente alterado por la melodía vocal de Maelstrom. Ganando en contundencia y calidad con “World Serpent, damos paso a “Lord Of Putrefaction” con su toque pesado. Con una melodía totalmente inesperada se inicia “Darkness Of Hel”, con su fin  damos por finalizada una de las canciones más interesantes de este “II: Black Armoured Death”. Los temas cortos, pero llenos de potencia, tienen cabida dentro del disco, ejemplos claros son “Sudden Bloodletter” y más adelante “Black Armoured Death”. En ningún momento son un interludio dado su duración, “Sudden Bloodletter con su tema sucesor “Malice Striker” no tienen nada que ver entre ellos.

La variedad queda totalmente demostrada a estas alturas de la reproducción, donde la homogeneidad no es una característica de este trabajo, pero si la clara linealidad que hay en cada uno de los diferentes temas que lo componen gracias al trabajo de la guitarra de Makko.

“Night Stalker” destaca por su melodía vocal junto su riff, la combinación de ambos hará que más de uno sienta la necesidad de mover la cabeza durante su escucha. Lo atípico está presente dentro del trabajo, tranquilo y casi instrumental, así es “Luciferian Blood Convenant”. Una tranquilidad que queda rota por “Black Armoured Death”, otro de los temas de corta duración pero totalmente lleno de energía. La pesadez hace acto de presencia de nuevo en el tema “Death Wolf March” pasando sin gloria junto a “”Little Black Angel”, ambos temas se diferencian únicamente por el solo de guitarra al final del segundo tema. “Snake Mountain” se puede resumir fácilmente, es el tema pegadizo o comercial del disco. Para acabar con un disco totalmente variado entre su contenido se encuentra “Rothenburg”, el tema es un resumen perfecto de todo el disco en un total de 5 minutos.

Disco variado e interesante por parte de DEATH WOLF, donde la diferencia entre los temas, sin perder el toque lineal en cada uno de los temas, da como resultado un disco digno de escuchar donde los amantes del género encontraran un gran disco a explorar.

 

Alex Hidalgo

Grupo:Death Wolf

Discográfica:Century Media Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. Noche De Brujas
  2. World Serpent
  3. Lord Of Putrefaction
  4. Darkness Of Hel
  5. Sudden Bloodletter
  6. Malice Striker
  7. Night Stalker
  8. Luciferian Blood Covenant
  9. Black Armoured Death
  10. Death Wolf March
  11. Little Black Angel
  12. Snake Mountain
  13. Rothenburg

Año:2013