Desde Osaka ni más ni más ni menos llega este quinteto japonés que si bien por sus rasgos físicos son marcadamente asiáticos, por su música podrían pasar a la perfección por cualquier combo escandinavo de finales de los 90’s.

Son curiosas las maneras con las que hoy en día los músicos deben labrarse su carrera. BLOOD STAIN CHILD debutaron en 1999 con el nombre de VISIONQUEST. Tras un breve periplo por el país nipón, el joven quinteto decidió dar un giro a la dirección que estaba adoptando la banda y cambió su nombre por el actual. Un hecho a priori poco significativo, pero que finalmente sirvió para encauzar los pasos de cinco chicos y una chica amantes de la corriente melódica que arrasaba en Europa a finales de siglo. Es así como BLOOD STAIN CHILD comienza su andadura y como por caprichos del destino y obviamente con el beneplácito del interesado, la banda coloca dos de sus temas en el repertorio utilizado por un famoso luchador de wrestling de Japón y como sintonía de la gala del trigésimo aniversario de la asociación profesional de lucha. BLOOD STAIN CHILD acababan de editar su segundo disco “Silence Of Northern Hell” y comenzaron a ver cierta luz en un panorama que se antojaba oscuro.

Bien es sabido que la escena nipona tiene fama de calurosa y fiel con los grupos de metal internacionales. Sin embargo, en términos de bandas autóctonas, es difícil encontrar apenas un puñado de nombres que hayan traspasado las fronteras de “La Tierra del Sol Naciente” y que hayan triunfado en Europa o en Estados Unidos. Probablemente X-JAPAN o LOUDNEES sean por tradición, los que hayan dejado un mayor legado y herencia a sus pupilos. En cualquier caso, el país asiático sigue siendo más reconocido por la escena de j-rock o el visual kei que por cualquier otro género de metal.

Y pese a estos precedentes, BLOOD STAIN CHILD sigue practicando un metal de claro corte europeo. Nada que objetar. Su death melódico a altas revoluciones por minuto hará las delicias de los seguidores de bandas como DARK TRANQUILLITY (banda con la que guardan un mayor parecido), IN FLAMES, SOILWORKo incluso ciertos toques más modernos y espaciales a lo KOVENANT.

Los japoneses han tratado también de hacerse con un equipo de trabajo enteramente europeo que ha guiado los pasos de BLOOD STAIN CHILD a la hora de llevar a cabo la grabación del disco. Cuentan de esta manera con la figura del danés Tue Madsen (THE HAUNTED, RAUNCHY), encargado de la co-producción, la mezcla y la masterización del álbum. Del mismo modo, el productor finlandés Anssi Kippo ya se había encargado previamente de las labores de dirección de su anterior álbum “Mystic your heart”.

La banda también tiene su lado freak, representado por las vestimentas que utilizan – todo un cuadro futurista – y los arreglos incluidos en este lanzamiento. Música de videojuego, simples machacones a modo de “bumping” y voces femeninas que recuerdan a muchos de los personajes femeninos que cantan en las series manga. Curioso cuanto menos este “Idolator”.

Alejandro Pérez

Grupo:Blood Stain Child

Discográfica:Dockyard1

Puntuación:7.5

Canciones:

  1. Hyper Sonic
  2. Live Inside
  3. Embrace Me
  4. Final Sky
  5. Truth
  6. Trial Spiral
  7. Void
  8. Nuclear Trance
  9. Ag20
  10. Type-N
  11. Life Story
  12. True Blue

Año:2006