La influencia que la música que se coció en Los Angeles a finales de los ’80, con bandas como POISON, CINDERELLA o MOTLEY CRUE a la cabeza, no se limitó solo a su era, sino que impactó a un buen montón de personas que ni habían estado en el Sunset Strip en su vida y que en algunos casos ni habían nacido cuando RATT se encontraban haciendo giras de grandes recintos en el pleno apogeo de su carrera. Desconozco si alguno de ellos ha volado de viaje a Los Angeles en alguna ocasión y aunque fijo que el bueno de Johnny B. Nasty ya estaba dando guerra cuando POISON cantaban “Talk dirty To Me” a los cuatro vientos, no pudo plasmar esa influencia hasta que no dio con las piezas adecuadas para formar una banda competente de hard sleazy rock.

NASTY ARMY no es una banda nueva en la movida underground catalana. Llevan bastantes más años de los que puedo recordar en marcha, tocando en donde les dejan y dando siempre una buena dosis de hard festivo a todo el que se acerca a echarles un ojo. Pese a las versiones ocasionales de KISS que denotan cuál es su debilidad, se trata de una banda muy competente en directo que ahora plasma en un CD cinco nuevos temas.

“Hotter Than Fire”, que así se llama el asunto, es una demo autoproducida de cinco canciones que contiene suficiente hard como para que dejes a un lado los prejuicios que suele sufrir cualquier banda que aún no tiene demasiados medios para sacar la cabeza en el panoraba musical. La grabación es bastante buena, pese a las deficiencias esperadas en materia de sonido. Probablemente el sonido de la guitarra rítmica es lo que más denota que se trata de una demo. En cualquier caso, hay otros fallos muy a tener en cuenta, especialmente en materia de idioma, porque algunas de las letras parecen confeccionadas con uno de esos traductores de Google que tan surrealistas resultados ofrecen en algunas ocasiones. Dejando a un lado el detalle (vital, eso sí) cabe decir que la banda está muy bien ensayada y que en materia de ejecución NASTY ARMY suenan como eso, como un ejercito en toda regla.

Entre las cinco canciones presentadas destacan “I Wanna Fuck!”, con un cierto aire punk-hardcore que se aleja del tono general del disco. “Born To Love (Loved To Rock)”, por su parte, está dedicada a la desaparecida Bianca Butthole de BETTY BLOWTORCH y es probablemente el tema más pegadizo del disco, con unos coros de los que se te agarran al oído y no se vuelven a soltar. Finalmente, “I’m An Animal” parece una mezcla entre BACKYARD BABIES, MOTLEY CRUE y los WASP de la época más hortera y espectacular. Con esas referencias, os podéis hacer una idea del sonido de la banda, siempre guardando unas distancias más que considerables, claro.

Si alguien quiere contactar con la banda, puede hacerlo a través de su web (www.nastyarmy.tk), su e-mail (nastyarmy@gmail.com) o el teléfono movil (618 945 753).

Sergi Ramos

Grupo:Nasty Army

Discográfica:Autoproducido

Puntuación:7.5

Canciones:

  1. Hotter Than Fire
  2. My Medication
  3. I’m an Animal
  4. Born To Love (Lived To Rock)
  5. I Wanna Fuck!

Año:2007