Que BULLET sigan formando parte de un sello tan pequeño como Black Lodge Recordings es algo que todavía no logro comprender. Tras 2 discazos como la copa de un pino de puro Rock’n’Roll Metalizado, caso de “Heading for the Top” y Bite the Bullet”, los suecos presentan en estos días su tercera obra, “Highway Pirates”, un trabajo que sigue manteniendo el listón altísimo, al mismo nivel que sus 2 anteriores obras, es decir, de sobresaliente. Y por todo ello, me sigue resultando incomprensible que ningún gran sello haya intentando (o más bien, logrado, que fijo que intentar lo han intentado varios) pescarles, más aún cuando hoy en día estas propuestas revisionistas tienen tanto empuje entre la chavalería (Mírese sino el caso de AIRBOURNE sin ir más lejos).

“Highway Pirates” apuesta por la misma fórmula, idéntica, que sus 2 trabajos anteriores, es decir, guitarrazos, macarreo, grandísimos estribillos y solos de guitarra que te invitan a irte de fiesta, aunque sea –como es- un lunes a las 9 de la mañana. Esta gente, sin lugar a dudas, posee un don innato para facturar verdaderas gemas de rocknroll, aunque sin llegar al nivel de pureza de AC/DC por ejemplo, tirando más hacia un estilo algo más “metalero” y duro, como bien podrían ser los ACCEPT del período 1980/1982 para que se hagan a la idea.

Pero claro, más allá de la afinidad que uno sienta por un estilo en concreto, tiene que haber canciones. Si éstas no enganchan, apaga y vámonos. Y de eso, BULLET saben un rato largo. Todos sus temas poseen magia, gancho, feeling, y sobretodo, credibilidad. Es que a estos tíos te los crees, sin más. Oyendo su música te imaginas a 4 melenudos en un garito infecto de mala muerte en lo más hondo de los suburbios de Estocolmo, tocando para 4 calvos, un perro y un tipo en una silla de ruedas, dándolo todo, como si todo lo que sucede fuera en las calles no fuera con ellos. Esto es puro rocknroll amigos y eso, hoy en día, viviendo como vivimos en los tiempos modernos del Metal sintético y sin alma, es difícil de conseguir.

No sería de extrañar que BULLET un día de estos ficharan por un gran sello o incluso una multinacional, aunque quizá esa pizca de dureza metalera extra haga que la unión con un sello de los gordos no sea del todo viable. Sea como fuere, si yo fuese ejecutivo de un gran sello, con solo escuchar un par de acordes de himnos de la talla de “Highway Pirates”, “Stay Wild” o “Heavy Metal Dynamite”, me replantearía muchas cosas…

Javi Félez

Grupo:Bullet

Discográfica:Black Lodge Recordings

Puntuación:9

Canciones:

  1. Highway Pirates
  2. back on the road
  3. stay wild
  4. blood run hot
  5. fire and dynamite
  6. down and out
  7. knuckleduster
  8. heavy metal dynamite
  9. citylights
  10. into the night

Año:2011