Goddess Shiva: Goddess Shiva
Nunca es tarde si la dicha es buena. A pesar de lo manida que resulta la susodicha frase para encabezar cualquier crítica con un mínimo de orgullo por desgracia se ciñe a la perfección al largo, larguísimo, proceso de producción que ha acompañado el alumbramiento de este singular proyecto alternativo de sus máximos responsables. Tan prolongado en el tiempo como que tendría que haber visto la luz hace, nada más y nada menos, que tres décadas atrás. En aquellos tiempos el hoy celebérrimo Mat Sinner se alió con su compatriota Armin Sabol para gestar SHIVA, una banda de Hard Rock de corte clásico, claramente deudora de los grandes dinosaurios de los años 80, y que pronto logro labrarse un sorprendente prestigio que como banda apunto de dar el ansiado salto profesional, gracias a sus excelentes actuaciones taloneando artistas tan dispares como WHITESNAKE y NINA HAGEN. Pero la ansiada profesionalidad se fue al traste cuando se decidieron a dar el definitivo paso en forma de primer disco que les lanzase al por entonces efervescente mercado de un heavy metal que calentaba motores para conocer su apogeo en la década de los 80. Por desgracia, la pésima producción de la que hacían gala las tomas hicieron que el grupo acabase sumido en el olvido después de que sus integrantes optasen por darle un descanso indefinido en 1980. Sinner formaria su homónima y famosa banda, que precedería a PRIMAL FEAR, y hasta ahora le ha ido. Razón más que suficiente para que hace tres años decidiera reunirse con su viejo compañero de correrías musicales, Sabol, agregando al bateria Martin Schmmidt de LEAVES’ EYES y hace un ejercicio de nostalgia de manual brindándole a SHIVA la oportunidad que mereció hace treinta años.
Tras el pertinente ejercicio de memoria, cabe ponerse a hablar del disco en si. Y solo cabe decir que el resultado es más que satisfactorio. No se puede encumbrar como una gran obra, rebosante de genialidad y que quede marcado en el recuerda del oyente, pero si resulta una excusa para pasar un momento agradable mediante su heterodoxo estilo dentro de un género poco propicio a los cambios. Gracias a las tres décadas transcurridas desde su concepción, tenemos frente a nosotros una mixtura de los múltiples cambios que ha experimentado el rock duro durante los tres últimos años. Obviamente la base del disco es ese genuino sonido de los 70, crudo y directo, acentuado por una producción menos pulida de los acostumbrado hoy en día. “Walk On Thorns” es el mejor ejemplo de esta orientación”, donde tienen cabida incluso del stoner rock más contundente. Incluso tiene cabida el blues rock tan característico de la época con “Barefoot And Naked”. Son embargo, también hay suficientes y agradecidos destellos del hard rock e incluso meloso AOR de regusto inequívocamente ochentero en temas “This Ain’t Love” o “Same Old City”, por no hablar de “Mind Of a Killer”, en la que evoca los mejores tiempos de Sinner con su banda homónima. Él y Sabol demuestran que el mantienen sus facultades intactas, brindándonos algunos de sus mejores registros en años.
A la hora de evaluar el disco uno debe ser plenamente consciente de la falta de ambición con la que ha sido afrontada su producción. Esto no debe verse de forma peyorativa, sino como reconocimiento de lo que no deja de ser un simple pasatiempo con el que justificar la reunión de unos viejos amigos. Ellos han conseguido su objetivo y a nosotros nos han brindado un agradable disco heterodoxo en cuanto a estilos y que justifica encontrarle un rincón en nuestra discoteca. Puede que no destacado, pero siempre presente para recuperarlo en el momento adecuado.
José Antonio Martin Pablos
Grupo:Goddess Shiva
Discográfica:Metal Heaven
Puntuación:8
Canciones:
- Heritage Of Shiva
- Walking On Thorns
- Mind Of A Killer
- This Aint Love
- Gone With The Dough
- Barefoot And Naked
- Down On Luck
- Heat Of The Night
- Ali Baba
- Same Old City
- Hold On
- Red
- Heritage Of Shiva Outro
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.