Lordi: GET HEAVY
Vuelven aquellos maravillosos años sr@s. Todos aquellos que disfrutabais con el circo ochentero apoyado en el aspecto visual estáis de enhorabuena. Lordi provienen de la tierra de las 1000 bandas, Finlandia, y exportan un producto comparable a Gwar, Stryper, Nitro o Odin, es decir: puro márqueting. Pero a diferencia de la mayoría de los nombrados en esta lista, Lordi tienen más números de asemejarse a Stryper y tener cierta repercusión; el resto de bandas no triunfaron de forma rotunda por una sencilla razón: descuidaron el fondo y apostaron por la forma. Es fácil la idea de tirar de petardos, colores, confetis y pantallas gigantes, pero si las canciones no son buenas… el público no es tonto, no pica.
Lordi practican un heavy-hard ochentero para todos los públicos, han tocado ya en Wacken y poseen un videoclip digno de envidia. Podríamos decir que son una especie de montaje a lo Amset, pero con la diferencia de que los finlandeses saben hacer bien las cosas y triunfarán. Si “Would You Love A Monsterman” se pinchara en MTV y sonara en las FM os aseguro que pasarían a vender chorrocientosmil discos. Han conseguido un single impecable, dulzón , accesible y que apunta alto. Lo mejor de todo es que no acaba aquí la cosa, no son banda de una canción y “Devil Is A Loser” o “Get Heavy” son perfectas para continuar tirando de singles. Hay estribillos que recuerdan al Alice Cooper (“Icon Of Dominance”) más comercial pero también al más inspirado. Los coros son perfectos y todas las canciones coreables. En la misma onda está “Not The Nicest Guy”, otra pegadiza y melódica. Hay algunos efectos en la voz de Lordi que va desde el rasgado a la claridad sospechosa. Los teclados se suman a la fiesta en “Biomechanical Man” consiguiendo otro hit-single digno de mención. No hace falta deciros que en directo van disfrazados como monstruos soltando quilos de pirotecnia. Yo ya tuve la oportunidad de verlos en Wacken y, pese a que no fue su gran noche, está claro que no dejan a nadie indiferente. No nos engañemos, están más cerca del pop que del metal, pero son pura fiesta. Las canciones están muy trabajadas y hechas con intención de agradar a las primeras de cambio, es por eso que apenas llegan a los cuatro minutos, algo que en el hard es poco habitual. Encontramos aquí pues uno de los principales problemas del disco, no llega ni a 40 minutos de música. Otro himno perfecto para botar en directo es “Rock The Hell Outta You”, tan deliciosa y atractiva como “Last Kiss Goodbye”. Olvídate de solos y virtuosismos, aquí lo que reina es el concepto de la canción. El final con “Dynamite Tonite” y “Monster Monster” es también brillante. Son un auténtico caramelo con el mejor envoltorio posible.
Con su primer single han sido ya superventas en su país natal, y se supone que la fama del grupo va correr suerte pareja a lo largo y ancho del continente. Son tan divertidos como prefabricados, pero una pizca de alegría siempre va bien en la últimamente tan aburrida escena metálica. Si fuesen americanos o ingleses ya estarían acaparando portadas, pero su gélida procedencia les relegará a un segundo plano, por lo menos, de momento. ¿Quién está detrás del zombie, de la momia o del propio Lordi?, probablemente músicos reputados de la escena finlandesa, pero aquí radica otra de sus fantásticas estrategias de márqueting, hagan sus apuestas.
Jordi Tàrrega
Grupo:Lordi
Discográfica:Drakkar
Puntuación:8
Canciones:
- Scarctic Circle Gathering
- Get Heavy
- Devil Is A Loser
- Rock The Hell Outta You
- Would You Love A Monsterman?
- Icon Of Dominance
- Not The Nicest Guy
- Hellbender Turbulence
- Bomechanic Man
- Last Kiss Goodbye
- Dynamite Tonite
- Monster Monster
- 13
Año:2003
Votación de los lectores:8.57143
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.