Veamos, vale que BELIEVER sean cristianos, puedo aceptarlo, no me quita el sueño en absoluto, pero llamarle “Gabriel” a un disco tiene delito, las cosas claras. Que tengan sueños húmedos con el arcángel Gabriel o simplemente sigan su ejemplo a base de repartir cera en forma de Thrash/Death, es algo que me tiene sin cuidado, la verdad. Pero insisto, tiene cojones el nombrecito del disco…

BELIEVER, como solo los más fanáticos adoradores del Thrash sabrán, eran una de esas tantas y tantas bandas que a finales de los 80’s en pleno apogeo del género les dio por hacer Thrash/Death de temática lírica cristiana, caso de SACRAMENT, DELIVERANCE, VENGEANCE RISING, DIE HAPPY o TOURNIQUET. Más allá de las creencias de cada uno, este tipo de bandas solían ser bastante competentes en todos los sentidos pues por algún motivo que se me escapa, iban todas sobradas de técnica (¿Intervención Divina quizá?).

En el caso que nos ocupa, el retorno de BELIEVER tras 15 años lo menos desde aquel entretenido “Dimensions”, es ampliamente favorable y positivo desde un punto de vista estrictamente musical (A mi me la trae al fresco que profundicen y profeticen sobre Dios o Satanás, es la misma jodida mierda de perdedores a fin de cuentas…). BELIEVER entregan con “Gabriel” un disco notable que –en otras circunstancias- gustaría a todos los seguidores del Thrash/Death complejo y enrevesado. Incluso da el pego y podría colar por un disco de 1989 o 1990. Y eso, estimados amigos, es algo de lo que no pueden vanagloriarse muchas formaciones “clásicas” hoy en día.

Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)

Grupo:Believer

Discográfica:Metal Blade

Puntuación:8

Canciones:

  1. Midtown
  2. a moment in prime
  3. stoned
  4. redshift
  5. history of decline
  6. the need for conflict
  7. focused lethalty
  8. shut out the sun
  9. the brave
  10. nonsense mediated decay

Año:2009