Este es el disco que los seguidores de Danny Vaughn necesitábamos para quitarnos la zozobra de encima que provocaban los dos discos de su proyecto personal llamado, con toda originalidad, VAUGHN. Dos trabajos de blues pesado y acústico, difíciles de digerir y que pasaron a convertirse en cenizas ante la indiferencia del público. Ahora, el otrora miembro de TYKETTO y WAYSTED, reaparece bajo la máscara de FROM THE INSIDE, y aunque sea su nombre el resaltado en los créditos, que como técnica de marketing seguro que funciona, este proyecto se le atribuye al productor de Steve Vai o Ice-T entre otros, Fabrizio Zee Grossi (OVER THE EDGE, PERFECT WORLD…), uno de tantos italianos que publican discos a granel contando con la participación de vocalistas de renombre, y varios mercenarios desconocidos para las labores instrumentales. ¿Queréis ejemplos?

Después de llevar a escrutinio estas once pistas desde lo particular a lo general, el resultado es convincente; es más, el disfrute y goce de de este álbum de hard A.O.R está asegurado. Completo y dinámico (aunque los medios y lentos tiempos se cuentan por mayoría) son posiblemente los adjetivos que mejor definen  a este proyecto,  además de tener una producción realmente a la altura. En pocas palabras, es lo  mejor que ha grabado Vaughn desde TYKETTO, y el maromo en cuestión, no hace más que resaltar hasta el infinito cualquier tema mediante su voz como motor de transmisión. Pletórico en muchas ocasiones, dígase “Losing game” o sírvase de ejemplos como “Dawn”, la no menos emotiva “Is anybody watching me?”, o la inicial “Nothing  at all”, favorita confesa del cantante, también con video-clip incluido.  Las notas,  convertidas en melódicos versos, provienen desde muy adentro, y así, lo comunica al oyente a la perfección. Todo ello bañado de magníficos y sutiles solos a las seis cuerdas de la  mano de  un desconocido y correcto Scattolin.

También, en una de las características esenciales del género, se aprueba el examen con nota alta: los  estribillos. Muy conseguidos, pegadizos, con coros suaves, íntimos y en cantidades justas; al gusto de los apasionados del estilo. No hace falta poner ejemplos para justificar dicha afirmación, cualquier corte es válido incluso para una búsqueda de hit, citado o no.

Por si alguno llevaba bastante tiempo castigado de cara a la pared, recordad que TYKETTO, en su gira de reunión pasará por tierras españolas, y después de escuchar y degustar “From the inside”, la inspiración y ganas renovadas de mister Vaughn se divisan a la legua. Feliz reencuentro.

Satu Romero

Grupo:From The Inside

Discográfica:Frontiers Records / Mastertrax

Puntuación:8

Canciones:

    1. Nothing at all
    2. Suddenly
    3. Fight for love
    4. Losing game
    5. Dawn
    6. Stop
    7. Relentless
    8. Blessing in disguise
    9. Is anybody watching me?
    10. Always
    11. Beatiful goodbye

Año:2004

Votación de los lectores:8