La historia cuenta que un buen día el señor Matt Zane a la “tierna” edad
de 22 años recibe de manos de su padre todo un emporio pornográfico. El susodicho
Matt adoptando su postura de realizador cinematográfico comprometido con la
música que ama, decide mezclar el rock con el porno invitando a personajes
como Fred Durst (sí, el payaso de LIMP BIZKIT), Jonathan Davis (anda que este…)
o los “superrockeros” SUGAR RAY, para, suponemos, mostrar sus encantos ante
las cámaras rodeados de féminas voluptuosas.

Por si esto no fuera poco, un buen día decide que ya va siendo hora de hacer
un disco y se saca de la chistera “Slacker Jesus”,  con su pertinente promoción
en medios tan “rockeros” como MTV, VH1, BILLBOARD o ROLLING STONE. Por lo
visto la controversia no tarda en llegar y empiezan a circular rumores diversos
como que el tal Matt Zane en realidad era cura antes de meterse en el porno,
o que pertenecía a una mafia criminal, o uno muy gracioso que afirma que el
tal Matt era un maestro del yoga.

Llegado al punto de que nuestro amiguete es ya toda una rockstar, se reúne
con una pandilla de freaks a cuál más abominable y lía a la gente de Earache
records para sacar al mercado “Exit through fear”, su más reciente lanzamiento.

Si habéis llegado hasta este punto del texto os preguntaréis, ¿¿¿Y quien
carajo es este Matt Zane??? Pues muy estimados amigos míos, lo mismo me pregunto
yo… Por lo visto debe ser el nuevo Marilyn Manson, ya sabéis, mucha polémica,
mucha imagen, pero poco contenido (ahora viene cuando saltan todos los fans
del “reverendo”).

Musicalmente “Exit through fear” es el típico producto sintético y artificial
que posee de todo menos lo que yo considero clave en CUALQUIER producción
que se quiera tachar de rock: viveza, sentimiento y espontaneidad.  Eso
sí, rapeados por un tubo, samplers a mansalva, berridos injustificables por
todas partes, estribillos con voces “limpias”, baterías/voces/guitarras ultra
procesadas, efectos marcianos por todas partes, textos y letras decadentes,
rebeldes y autodestructivas  como “Everyone dies”, “Hate”, “Kill myself”,
“I don’t care”…

En la hoja promocional dice que han sido comparados con MARYLIN MANSON, MINISTRY
y NIN, y lo cierto es que no van desencaminados, el plagio está a la orden
del día.

Poco más a recalcar por mi parte salvo un dato que me ha hecho mucha gracia,
el disco ha sido grabado en los <“infamous” NRG STUDIOS (LINKING PARK)> 
(ndr. Huuyyy que infameeees, VENOM a su lado eran unas nenazas y WASP
ya ni te cuento…)

Javi Metal

Grupo:Society 1

Discográfica:Earache Records / Mastertrax

Puntuación:4

Año:2003