Hace ya quince años desde la formación original de Seventh Avenue. Hoy en día,
después de que metiesen mano Victor Smolki y Sacha Paeth, queda muy poco de
el sonido más clásico de los inicios de la banda. Ahora el doble bombo rige
casi al unísono la temática del nuevo álbum. La velocidad es una constante casi
agobiante y los estribillos alegres tiñen cualquier ápice de maldad o dureza
que pudiera tener la idea original del compacto. La guitarra es lo más destacable
del conjunto y no falla en la mayoría de los temas lástima que solo se limite
a ejecutar bien las notas y no a tratar de hacer algo nuevo. La voz, va completamente
a gustos, a quien le gusten los alaridos agudos y las voces rasgadas, está de
suerte, quien prefiera las voces limpias y con algo más de cuerpo tendrá que
seguir probando.

Así pues, Herbie Langhans vuelve para demostrar que Seventh Avenue tiene algo
que decir después de su renacer de la mano de Massacre Records y Victor Smolski
que comenzó con su anterior trabajo “Between The Worlds” i prosigue con éste.
Y digo prosigue porque “Eternals” sigue casi al detalle la estela del anterior
trabajo, lástima que los pequeños despuntes de calidad e innovación que se nos
ofrecieron entonces a cuenta gotas sean ahora prácticamente inexistentes. Detalles
como el riff a acústica de “Levy Your Soul From Hate” o el tono alegre pero
curioso de “Angels Eyes” de “Between The Worlds”  son aquellos que se echan
en falta en un disco correctamente ejecutado pero sin ninguna clase de novedad.

A lo que íbamos, con el nuevo trabajo se ha pretendido dar más caña y velocidad
al power metal practicado por la banda, se ha dejado casi por completo el medio
tiempo para ametrallar a doble-bombo, las voces limpias han quedado en el fondo
del baúl por completo y ahora tiran más de los rasgados y de alaridos. Aún así
siguen manteniendo los estribillos más happy o los duros riffs de guitarra del
primer disco. A pesar de todo el disco tiene sus detalles, tras varias escuchas
se pueden apreciar temas como “Eternals” donde vemos un riff de guitarra bastante
pegadizo, un bridge muy sugerente o los diálogos a diferentes voces que tan
de moda se han puesto y que también podemos ver, algo mejor logrados, en “Judas
at the Opera” de Egduy pero que siempre remiten al genial “Bohemian Rhapsody”
de Queen.

También ameniza la escucha algunas partes del octavo tema “Infinite King” como
la introducción o el riff final en diálogo con la batería pero todo queda en
un reflejo de intención. “Voices” será el único momento de calma. Se trata de
la balada del disco, happy por supuesto, pero que presenta el gran punto del
disco: los coros. Las dos voces son uno de los grandes puntos a favor de la
banda que las ejecuta con plasmante calidad. Lástima que cueste de apreciar
en los temas más cañeros y los momentos suaves escaseen tanto en el compacto.

Miguel Gaggiotti

Grupo:Seventh Avenue

Discográfica:Massacre / Mastertrax

Puntuación:6

Canciones:

    1. Battle For Destiny
    2. Eternals
    3. Future Tale
    4. Raging Fire
    5. Juggler Of Words
    6. Remission
    7. Infinite King
    8. Storm III
    9. Hunger For Life
    10. Heaven Can’t Wait
    11. Voices
    12. Domination Of Sin

Año:2005

Votación de los lectores:5