Skunk D.f.: Esencia
Un disco redondo y bonito. Seguramente sea la mejor manera de definir lo que ha hecho Skunk DF en ‘Esencia’. Han pasado apenas dos meses de su primera obra en directo, ‘Carpe Diem’, que ha sido una especie de aperitivo para lo que nos iba a ofrecer el quinteto madrileño en este 2007. Tan solo han sido necesarios diez temas para dar forma a la esencia de la banda. Han sido ya más de diez años de cambios, movimientos en su formación, variaciones en el rumbo musical, hacia un terreno más melódico, pero en la actualidad parecen estar mejor que nunca.
Con dos nuevos miembros en la banda, Eduardo Brenes en la batería, y Roy Wasercier en la segunda guitarra, también en Delamarca, y grabado en los estudios Cube de Madrid, con la producción de nuevo de Alberto Seara, es un álbum que sigue la línea más melódica de ‘El Año Del Dragón’, pero de una manera más íntima, a la par que directa. Y es que si hay un punto donde destaca este ‘Esencia’ es en las letras de Germán, muy personales, cargadas de todo tipo de sentimientos, que juntándolos hacen, como he dicho más arriba, un trabajo bello.
Para empezar de una manera contundente, ‘Manifiesto’, un tema de crítica a la sociedad actual, con un gran trabajo en las guitarras, desembocando en voz de Martin Luther King ‘… my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character. I have a dream today’ , para pronto empezar ‘Himen’ de la mano de la voz de Germán, en lo que resulta ser uno de los mejores temas del disco, y que promete ser un bombazo en directo.
Pero los temas se van sucediendo en un principio de disco sublime. ‘Supernova’ suena más lenta y melódica, con mensaje de amor y base bailable incluidos, y el tema que da título al álbum no le va a la zaga, aunque con un ritmo bastante más rápido.
Mediado ‘Esencia’, encontramos temas más densos y crudos, melancólicos quizá, gracias a ‘Memoria Fotografica’ y ‘Muerte y Destruccion’, para de nuevo alternar con música más dinámica en ‘Crash’, y volver a la tristeza con ‘Espantapájaros’, que por lo atípico, se revela como uno de los cortes más sorprendentes y de mayor calidad del álbum. Y para terminar, ‘Lucha Interior’, uno de los temas que sirvieron de adelanto a ‘Esencia’, y ‘Lecciones De Vida’, que condensa lo que son Skunk DF en la actualidad: un grupo que alterna rock, metal, partes rápidas, otras crudas, melodía, para demostrar que son uno de los mejores grupos de rock del país por méritos propios.
Varo
Grupo:Skunk D.f.
Discográfica:Zero Records
Puntuación:9
Canciones:
- Manifiesto
- Himen
- Supernova
- Eternidad
- Memoria Fotográfica
- Muerte y Destrucción
- Crash
- Espantapájaros
- Lucha Interior
- Lecciones De La Vida
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.