LUJURIA han sufrido un cambio sustancial en estos últimos años. Mientras que
la temática lírica de los de Segovia se mantiene prácticamente intacta, la música
ha tomado derroteros cada vez menos propios de MOTLEY CRUE y cada vez mas cercanos
al Hard y el Metal de corte europeo. Evidentemente, LUJURIA no traicionaran
jamás a sus raíces y harán un disco de estilo HAMMERFALL con temas como “Pollas
On Fire”, pero desde las progresiones de acordes al cada vez mas presente doble
bombo, LUJURIA se acercan poco a poco al estilo europeo del Heavy Metal.

¿Se le puede echar ‘la culpa’ a los teclados? No creo. Ni la banda suena como
SANGRE AZUL ni los teclados han cobrado tantísima presencia, aunque obviamente
dan un toque mucho más melódico a los temas. Evidentemente, estos no son los
LUJURIA de “Estrella del Porno” o “Escuadron 69” pero tengo la seguridad de
que el camino escogido a nivel evolutivo por su parte es el adecuado, puesto
que musicalmente podrían haberse vuelto manidos y previsibles. El cansancio
se evidenció ligeramente en “Enemigos de la Castidad”, pero por suerte, la mejor
versión hasta el momento de la banda ha destapado su propio frasco de las esencias
con “El Poder del Deseo”.

A nivel estrictamente lírico la banda ha abierto el abanico de temas y por
primera vez ha dedicado un tema a las relaciones homosexuales, en esta ocasión
entre dos chicas. De tal manera, “Solo Son Rosas”, es un tema sentido con una
Elisa (ex DARK MOOR) poniendo una voz profunda y sentida a una dramática historia
de amor entre dos lesbianas y el tema de los curas pederastas tiene su obligado
homenaje, sarcástico a mas no poder, con “Dejad que los Niños se Acerquen a
Mi”

En otros momentos, podemos encontrar temática claramente reivindicativa de
la música que amamos, y “Joda a Quien Joda” es una buena declaración de principios
que solo Oscar Sancho podía efectuar. Y para que veamos que aun mantienen su
lado más gamberro y por decirlo así, el lado mas “clásico” de LUJURIA, podemos
encontrar temas como “Priapo (El Cañón Humano)” o “Levantate y Anda”. Sin embargo,
otras composiciones como “El Poder del Deseo” o “Las Orgías de Ramses el Grande”
se revelarán como alejadas de lo que LUJURIA había venido haciendo ahora. No
obstante, en el disco encontramos colaboraciones de personajes externos a la
banda, como son Silver de MURO, Elisa de DARK MOOR, Ángel de TIERRA SANTA o
Fernando Pleite de SIDDHARTA.

A nivel musical, Lilith ha sido la gran aportación a la banda y la que ha cambiado
de arriba abajo su sonido de manera más notable. Los colchones de suaves teclados
contrastan con la voz cazallera de Oscar Sancho, el cual cada vez presta mas
atención a la melodía en la manera de cantar, sin dejar de lado la potencia,
la rabia y la fuerza. El ataque a dos guitarras de El Chepas y Julio es infranqueable
y sin lugar a dudas el sonido conseguido por LUJURIA en este disco es verdaderamente
compacto.

Quizá cueste mas de entrar que, por ejemplo, “Republica Popular del Coito”,
pero realmente LUJURIA han sabido crear un disco realmente excepcional y a la
altura de una banda que lleva años y años en el panorama nacional.

Sergi Ramos

Grupo:Lujuria

Discográfica:Locomotive

Puntuación:8.25

Canciones:

    1. Mozart y Salieri
    2. Dejad que los Niños se Acerquen a Mi
    3. Impotencia Criminal
    4. Solo Son Rosas
    5. Levantate y Anda
    6. Príapo (El Cañón Humano)
    7. Las orgías de Ramses el Grande
    8. Joda a quien Joda
    9. Cadena Perpetua Lejos de Ti
    10. Traidor
    11. El Poder del Deseo

Año:2003

Votación de los lectores:5.6