Demon: Demon
Buena ración de thrash old school desde la Capital. Demon son una banda nueva de la que tampoco hemos podido encontrar mucha información más allá de su CD por la red de redes. Por producción intuimos que estaríamos ante una ópera prima si bien se nota por parte del grupo que hay una cierta intención de rememorar ese sonido primigenio y crudo de los albores del thrash europeo. Incluso portada y logo evocan esos tiempos en los que Sodom, Kreator, Destruction empezaban a asomar sin vergüenza alguna.
El thrash patrio goza de una gran salud y de un revival de lo más interesante, y el disco que nos ocupa no hace sino reafirmar esta sentencia. Hay muy buenas idea, buenas instrumentaciones y calidad, pero hay algunos aspectos por pulir de la que suponemos, es una banda que va paso a paso. Letras algo obvias y predecibles, algo de linealidad compositiva y apenas elementos que les separen de las muchas bandas que practican el estilo, pero a decir verdad, si uno gusta de este estilo, Demon es un grupo, y un disco, que merece la pena darle unas cuantas escuchas.
Los temas son en castellanos y Serjio Díaz (con J, sí) posee una voz muy a lo Mille Petrozza. Las guitarras son afiladas, lanzan buenos solos, y la batería, a pesar de que necesita unos retoques en la producción, suena auténtica, cosa que no pueden decir muchos grupos. “Revolución” es demasiado predecible, pero engancha y posee un gran trabajo de guitarras. Construyen temas a partir de buenos riffs de guitarras y dotan de coros los estribillos, pero hay excesivos guiños a los grandes del género. Personalmente me quedo con “Demon” y “Confrontación”, un tema en el que despliegan todas sus posibilidades.
Es también interesante el tema que abre, la instrumental “Arte y violencia” si bien nunca la habría elegido para abrir el disco debido a su extensión. Es bonito ver los recursos de José Andrés Domínguez a la batería jugando con la campanilla del ride. “Dónde los demonios me guíen” posee un gran riff y un trabajo constante de guitarras realmente conseguido. También suelen utilizar los cambios de ritmo consiguiendo un gran atractivo en los temas. Otro de los grandes momentos es “A.D.M.”, con quizá el estribillo más pegadizo del disco.
Una banda sumamente interesante que esperemos que se mueva y vaya descargando para dar un paso más hacia delante. El material suena a directo total por lo que podemos entrever que en directo deben ganar muchos enteros. A ver si los vemos apoyando alguna gira o participando en algún concurso nacional. Demon demuestran que hay grandes bandas de thrash y que nuestra escena, poco a poco, va estando al nivel de la internacional.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Demon
Discográfica:Autoproducido
Puntuación:7
Canciones:
- Arte y violencia
- Demon
- Sonde los demonios me guíen:A.D.M.
- La luz oscura (el humanista)
- Revolución
- La fin Absolue Du Monde
- Confrontación
Año:2010
Comenta esta noticia