Siendo una banda bastante desconocida dentro de la generación de grupos suecos de Death Metal de principios de los 90, EVOCATION pillaron cierta notoriedad al ver reeditadas sus 2 legendarias demos en el año 2004 de la mano del sello americano Breathe Of Night. Sin duda, ese material maquetero es lo mejor que hizo nunca EVOCATION y lejos de lo que se podría esperar de un producto autofinanciado, poseen muchísima más calidad que tantos y tantos otros discos de Death Metal sueco que salieron por la época.
Tras casi 3 lustros en el anonimato –y suponemos que motivados por la reedición de sus viejas demos y la acogida de estas- los suecos vuelven a la carga con un trabajo “Tales from the Tomb” sublime; Desde los temas hasta el sonido o la portada. Su disco de retorno mostraba unos dejes melódicos presentes atractivos que en ningún caso ofuscaban su principal labor; Esparcir Death Metal a cal y canto. No obstante, con esta su segunda entrega, las cosas parecen haber cambiado. EVOCATION siguen sonando fieros, pero la melodía le ha ganado muchísimo terreno a la brutalidad de sus demos o su anterior disco. Dicho de otra forma; Aquí hay menos ENTOMBED y mucho más AT THE GATES / (Y sobretodo) AMON AMARTH. Lo que no es malo, en absoluto. Pero sí puede jugarles en su contra pues no son pocos los que alabaron a este grupo como un combo de puro Death Sueco made in Stockholm, los mismos que ahora se encontrarán un disco mucho más melódico y accesible que podrían haberlo firmado los citados AMON AMARTH sin muchísimo problema.
Por supuesto, “Dead Calm Chaos” se deja escuchar y estoy convencido que pegará fuerte entre los sectores Death más comerciales y accesibles. Incluso contiene algunas colaboraciones interesantes como las de Dan Swano o Anders Bjorler de AT THE GATES. Pero todos sabemos como funcionan estas cosas: Eso significa cabar tu propia tumba entre las aguerridas manadas de Deathers undergrounds. Si no tienes prejuicios y solo buscas el contenido final de un disco, más allá de lo que se supone que debería ser o tendría que ser, pégale una oída a lo nuevo de EVOCATION. Fanáticos hasta lo compulsivo del Underground, los sonidos cafres y la oscuridad, a mirar para otro lado.



Pingback: pg168
Pingback: this post
Pingback: lsm99k โปรโมชั่น
Pingback: Mega Moolah online slot
Pingback: hl789