COMING THROUGH
Este afamado teclista, conocido por formar parte del seno de una de las bandas
de rock progresivas más capaces y arriesgadas, SPOCK´S BEARD, también cuenta
con una larga y extensa carrera en solitario, así como múltiples colaboraciones
entre las que destacaría KUNO y ARETHA FRANKLIN. En “Coming through”, Ryo
se rodea de sus mejores colegas a modo de colaboradores de lujo aunque, este
hecho tan significativo, hace que su disco pueda tratarse como una obra más
de SPOCK´S BEARD. Neal Morse, Nick D´Virgilio, Dave Meros o Alan Morse no
han dejado que Ryo desarrolle su capacidad de inventiva aunque, es evidente,
dotan de calidad cada pasaje. Lo más destacado podría ser, no obstante, la
participación del inigualable Glenn Hughes en el tema “Highway roller”, en
el que encontramos la vertiente más rockera del nipón. El resto de temas suenan
demasiado a lo que nos tiene acostumbrado su banda, es decir, rock progresivo
de antaño, fusionado con aparente naturalidad con estructuras musicales más
propias de géneros como el jazz o, incluso, el swing. El toque setentero de
“The farther he goes, the farther he falls”, o la bella balada que titula
al álbum, son otros de los cortes más destacados de un disco nada recomendable
para seguidores de la melodía fácil y predecible, incluso demasiado radical
y virtuosista para seguidores de SYMPHONY X.
Manu Estrada
Discográfica:INSIDEOUT / MASTERTRAX
Puntuación:6
Año:2003
Votación de los lectores:7.5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.