VIRGIN SIN se formaron nada más y nada menos que en 1983 de la mano de su vocalista Dagon. Por entonces el combo sueco se dedicaba a imitar a sus grandes ídolos BLACK SABBATH, KISS o ALICE COOPER. Con la llegada del Thrash Metal a mediados de los 80, VIRGIN SIN se subieron al carro del género llegando incluso a publicar una demo en 1985 que marcaría su debut y su despedida, pues a pesar de arrastrarse de una forma u otra algunos años más, tendrían que pasar 14 años hasta que un sello les editase algo de material de nuevo (El sello To the Death acabara editándoles en 1999 "Make Them Die Slowly", un trabajo que el grupo había grabado varios años antes).

Se dice que en sus conciertos solía haber pirotécnica, sangre, imaginería satánica, fuego y guitarras que explotaban (¿Mande?), incluso comentan en su hoja promocional que son considerados por muchos como los verdaderos precursores del Black Metal en Suecia, algo que me parece completamente exagerado y fuera de lugar (Poner en duda la relevancia de BATHORY a estas alturas es de locos).

Tras publicar el Ep "Seduction Of The Innocent" hace 4 años, VIRGIN SIN vuelven con un nuevo trabajo -en este caso un disco completo, el primero en un cuarto de siglo- de nombre "Brotherhood Of Freaks". Como ellos mismos afirman, su propuesta podría catalogarse como de Shock Metal. A la espera de que alguien me expliqué el porqué de tal definición, un servidor prefiere decantarse por la de Thrash típico, bastante enfocado hacia el Death Metal, pero tópico hasta la extenuación.

No tocan mal estos VIRGIN SIN, pero su propuesta es demasiado plana y lineal. Las voces de Dagon no poseen gracia alguna y los temas de este "Brotherhood Of Freaks" transcurren de una forma monótona y poco inspirada. Se divisan a lo largo de los casi 50 minutos de este disco algún que otro guiño interesante como ciertos punteados y riffs del señor SS66, pero poco más. El resto, a pesar de sobrepasar el aprobado, no logra despuntar más allá de una primera escucha.

Por mucho currículum que tengan a espaldas estos VIRGIN SIN, deberían recordar que la música manda por encima de todo y ni siquiera una estética puramente Black Metal y efectiva va a captar la atención del personal si la música no lo hace por sí sola, ¡Otra vez será!.

Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)

Discográfica:Mondongo Canibale

Puntuación:5.8

Canciones:

  1. Brotherhood of freaks
  2. eat your enemies
  3. tarantula!
  4. deep red
  5. scars
  6. whoregasm
  7. eternal nightmare
  8. sane inside insanity
  9. face the blade
  10. skinned alive

Año:2007