Interesante forma de darse a conocer la de estos suecos. Un EP de cuatro temas a vinilo en el que sacan a relucir sus riffs poderosos y esa combinación tan interesante de Motörhead y Hellacopters. Su apuesta es tan contundente como directa: volumen al 11 y punk-rock directo a la yugular No inventan nada, pero suenan compactos y prometen ofrecer un directo sumamente atractivo. Consiguen en los cuatro temas mostrar un estilo y filosofía muy claros.

La voz de Mr Geil Heis es rasgada y sus solos deben mucho a los Motörhead clásicos, pero suenan actuales. De entre los cuatro temas me quedo, con diferencia, con ese “Sanitarium Blues” que parece un homenaje en toda regla a la banda de Lemmy. Gran estribillo y un tema muy logrado. El resto transita entre lo habitual, lo común y lo predecible, pero bueno, hay que reconocer que la cosa engancha. La base rítmica es una apisonadora y “Branded for Life” es la mejor muestra de ello. Pura actitud, líneas vocales casi escupidas, más que cantadas y golpes de riff vigorosos. Los mismos patrones siguen en “Through My Eyes” y en la abrasiva “Out of Track”. Juntamente con el “blues” su mejor tema de este EP.

Interesante y prometedor comienzo. A pesar de todo un disco con 12 temas del mismo palo puede llegar a aburrir un poco. Esperemos que en la chistera guarden unos cuantos trucos más pues con ellos pueden hacer saltar a Rawhide a la palestra. Estoy casi seguro de que pronto telonearán a otra banda sueca en alguna gira europea o se colarán en el cartel de algún festival estival. Es la típica banda que en directo te enamora. Buenos cimientos… esperemos a ver el edificio.

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Rawhide

Discográfica:Patac Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. Out Of Track
  2. Branded For Life
  3. Through My Eyes
  4. Sanitarium Blues

Año:2011