Bloodlights: Bloodlights
Hay vida más allá de Gluecifer. Al menos es lo que piensa su antiguo líder, el Capitán Poon. Unos meses después del final de una de las bandas de punk y hard rock más famosa de Noruega, se puso manos a la obra con un nuevo proyecto. No cabe duda de que la música en el norte de Europa ha estado siempre a otro nivel; por un lado, Escandinavia siempre se ha encargado de ser seno de bandas de puro rock and roll con aires punk, como han demostrado a lo largo de los años Backyard Babies, The Hellacopters, Turbonegro y tantas otras, aparte del sonido Goteborg de In Flames o Dark Tranquility. Por otro, las bandas finlandesas hacia derroteros más oscuros y melancólicos.
A buen seguro que las fechas compartidas con Monster Magnet en el pasado sirvieron para crear una relación entre Poon y Phil Caivano, guitarrista del grupo de New Jersey durante siete años, ejerciendo este de productor para el debut de la nueva banda de Poon. Como decía antes, poco tiempo necesitó el guitarra para formar una banda, con Jonas Thire en la batería (sustituido poco después por Nico von Schäefer, Howie B. acompañando en la otra guitarra, y Ron Elly al bajo, ocupándose él mismo Poon de las voces junto a su fiel instrumento.
La verdad es que su sonido no dista demasiado de Gluecifer; algo más calmado, quizá, y con algún tema que de ser de algún grupo más conocido sería un hit en potencia, pero desbordando rock and roll; y como no podía ser de otra manera, han titulado a su debut con el nombre de la banda, toda una declaración de principios. Temas rockeros como ‘Where The Stars Don´t Shine’ o la propia ‘Bloodlights’, se alternan con otros más influenciados por el punk, más cortos y directos, como ‘Addiction’, ‘Hammer And The Wheel’ o ‘Bald And Outrageous’, dejando su laod más sentido para la balada ‘Screwing Yourself’. Una alternancia donde demuestran, aparte de la sinceridad de su música, que saben lo que quieren; no buscan inventar nada, sino hacer lo que mejor saben, ya que son años en este mundo.
Cuando algunos grupos del género se muestran de capa caída, como Backyard Babies, y otros se separan, como The Hellacopters o los propios Gluecifer, otros como Turbonegro, Hardcore Superstar y Bloodlights demuestran que hay sonidos que nunca pasan de moda. Y hay que celebrar que algunas de ellas los próximos meses. Por un lado, el capitán Poon en Abril junto a otra de las promesas rockeras, Crashdiet; y por otro, Hardcore Superstar, que a pesar de la reciente baja de su guitarra Thomas Silver, tienen una deuda con el público español.
Varo (varo@themetalcircus.com)
Grupo:Bloodlights
Discográfica:Avispa
Puntuación:7
Canciones:
- Where the Stars Don’t Shine
- Bloodlights
- Addiction
- Bullshit on your Mind
- One Eye Open
- Hammer and the Wheel
- Rain on a Sunny Day
- Screwing Yourself
- Easy Target
- Against the Flow
- Bald and Outrageous
- Over When I’m Done
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.