The Sorrow: Blessings From A Blackened Sky
Los europeos demuestran que también saben hacer metal moderno de calidad. Si hace poco no podía parar de escuchar el nuevo disco de As I Lay Dying, donde ya comenté que esa etiqueta ‘metalcore’ está en total abuso y se utiliza a la ligera para grupos que cada día se alejan más de ella, con este cuarteto austriaco podría usar una introducción parecida.
En un género más que machacado, en todos los aspectos, tanto en la multitud de bandas similares que salen, como en la calidad que tienen las mismas, The Sorrow parecen dar un soplo de aire fresco y hacen ver la luz en un estilo que ya no tiene nada nuevo que ofrecernos. Aún calificándose como simple metal, y lloviendo las comparaciones con grupos como Killswitch Engage o los citados más arriba, no ven con malos ojos que alguien los etiquete de metalcore.
Una intro que más bien es un tema corto, titulado ‘Elegy’, marca el inicio de once temas más, sin mucha pausa, y con una mezcla deliciosa de melodía y tralla.
Temas pesados y contundentes como ‘Death From A Lovers Hand’, ‘Her Ghost Never Fades’ o ‘Darkest Red’, son los menos habituales en este debut, ya que la velocidad prima por encima de todo en los demás. ‘Knights Of Doom’ es una gran muestra de técnica, ‘From This Life’ es un trallazo rapídisimo, muy parecida a ‘Her Ghost Never Fades’, aunque más melódica esta última… Los temas por separado son buenos, pero lo mejor del trabajo es la continuidad que posee.
Curiosa manera la de cerrar el álbum, con un tema de siete minutos con intro acústica prolongada que esconde otra composición similar al resto (aunque no sea el único momento de descanso, ya que mediado el álbum hay un interludio sin título)
Varo (varo@themetalcircus.com)
Grupo:The Sorrow
Discográfica:Drakkar Entertainment
Puntuación:6.5
Canciones:
- Elegy
- The Dagger Thrust
- Death From A Lovers Hand
- Knights Of Doom
- -
- Numbers Of Failure
- Far Beyond The Days Of Grace
- From This Life
- Her Ghost Never Fades
- Darkest Red
- Thirteen Years
- Saviour Welcome Home
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.