Ya le llovieron unos cuantos mamporros a mi querido Alejandro Pérez por reseñar
el último disco de COLDPLAY. Pero siendo tan masocas como somos y tan típicamente
huevones que somos capaces de sacar reseñas de aquello que nos apetece, vamos
a liarla de nuevo con un review de lo nuevo de MUSE. Pasen y lean.

Sigue el increíble ascenso de la banda de rock alternativo inglesa, una constante
que se ha mantenido desde la edición de “Origin Of Simmetry” en el 2001. De
aquel disco salieron muchos singles y cadenas como la MTV2 estuvieron bombardeando
MUSE hasta el hartazgo con temas como “Bliss” o “New Born”. Cinco años después
la banda sigue en marcha, con más determinación que nunca, fiel a su estilo
e igual de exitosa, sino más.

“Black Holes And Revelations” es su primer disco desde “Absolution”, editado
en el 2003.  La banda ha pasado estos tres años de gira, actuando en todo el
globo y participando en eventos como el Live Aid de París. No obstante, también
ha sido una etapa marcada por problemas personales y familiares que han hecho
un poco más difícil el camino de la banda en los últimos tiempos.

La primera valoración que uno puede hacer de “Black Holes and Revelations” es
que es un disco ligeramente más electrónico y efectista que “Absolution”, aunque
no está tan lejos de lo organico que supuso ser “Origin Of Simmetry” y no es
ni de lejos tan barroco como “Showbiz”.

¿Cuál es nuestro argumento para publicar la reseña de su último disco en The
Metal Circus? Pues que son una banda con más rock en sus temas que muchas bandas
que los heavies adoran. Y bastante más fieles a su propuesta que todos esos
grupos que un dia hacen black metal y al día siguiente hacen numetal y al otro
día hacia heavy metal ochentero alegando que son “camaleónicos” pero que realmente
hacen aquello que está de moda en el momento. MUSE han sabido acuñar su propio
estilo y se han mantenido unidos a él todo éste tiempo.

Entre los temas que más destacan del disco, encontramos “Starlight” o “Take
a Bow”, ambas bastante electrónicas, pero a su vez rockeras en la justa medida.
Pero seamos curiosos: ¿verdad que “Assasin” recuerda a “Exta…si, Exta…no” de
Chimo Bayo al principio? Pues no se dejan llevar ustedes por el prejuicio.
El tema es uno de los mejores del disco, y sin duda, uno de los más cercanos
al material del exitoso “Origin Of Symmetry” en cuanto a la musicalidad y la
producción de la voz de Matthew Bellamy.

“Suppermassive Blackhole” es ZZTOP con un nuevo enfoque. Maquinal y malhumorada
en el riff, la canción tiene características de himno futuro. Se ve a la legua.

Y un dato curioso: Matthew parece estar mucho más comedido en lo que a excesos
vocales se refiere. Si en los primeros discos corría el riesgo de hacer pesado
con tantas subidas y bajadas, tantas mareantes vueltas a las posibilidades
de su voz, ahora ha conseguido encontrar el equilibrio entre los agudos de
otro planeta y su dosis adecuada.

Es probablemente uno de los discos del año, aunque no entre el público heavy,
por supuesto. Pero, eso sí, juro por lo que sea que prefiero esto antes que
las demos de DEICIDE o alguna otra bobochorrada malsonante por el estilo. Al
César lo que es del César.

Sergi Ramos

Grupo:Muse

Discográfica:Warner

Puntuación:8.9

Canciones:

    1. Take a Bow
    2. Starlight
    3. Supermassive Black Hole
    4. Map Of The Problematique
    5. Soldier’s Poem
    6. Invincible
    7. Assassin
    8. Exo-Politics
    9. City Of Delusion
    10. Hoodoo
    11. Knights Of Cydonia

Año:2006

Votación de los lectores:7.41667