Os habéis preguntado alguna vez que saldría de la mezcla de grupos tan variopintos como SYMPHONY X, SAVATAGE y los Pitufos ? Pues bien, la solución ya ha salido al mercado y se llaman SEVEN SERAPHIM!!

Bromas sin gracia aparte nos encontramos con una banda de Power Metal Progresivo, con fuertes dosis (exageradas a mi gusto) de metal neoclásico. Un grupo que si bien es bastante original para lo que sale hoy en día se parece demasiado a los ya nombrados antes SYMPHONY X, especialmente en canciones como “Anastasia”, que bien podría entrar en algún “ Twilight In Olimpus ” o “The Damnation Game ”, discos clásicos donde los haya.

Uno de los peores aspectos que encuentro en esta promo es sin duda su vocalista, Greg Hupp , el cual sinceramente no baja de los tonos extremadamente agudos y estridentes en todo el disco, se hace realmente molesto y pesado en ocasiones, aunque las melodías vocales no estén del todo mal (siempre bajo la sensación de haber sido oídas antes claro). Su guitarrista Andrew Szucs sin embargo es una grata sorpresa, todo un virtuoso de mano rápida, un “ shreder ” con notables influencias de gente como Yngwie Malmsteen o Michael Romeo (como casi todos los del estilo vaya), pero que realiza su labor de forma precisa y correcta, no puede decirse lo mismo de las rítmicas, las cuales pecan de simples y de no tener un sonido del todo logrado la verdad.

Es un grupo que a mucha gente puede hacérsele frío, no es de extrañar, premia más la lucidez de su diestro hacha que la riqueza instrumental, sin duda habrá gente que disfrute con estas formulas musicales, yo creo que se les ha ido un poco la mano con “paranoias”, a veces da la impresión de que hayan compuesto 3 canciones, las hayan cortado en pedazos y hayan metido todo eso en una sola, dándote un tema con cambios realmente absurdos y una sensación bastante rara… Por otra parte hay temas muy correctos como “Lady Jade” o “ Song Blaque ”.

Muchos se preguntaran, “bien, y donde están esas influencias de SAVATAGE?” Pues las encontramos en el tema numero cinco, “Dance In The Red”, donde realmente parece una canción de SAVATAGE, cuando digo esto no me limito a simples influencias, el parecido es demasiado exagerado… Quien la escuche se dará cuenta casi de inmediato.

Vuelve el sonido veloz y neoclásico con “The Discordant ”, otro tema que gustará a los fans de SYMPHONY X, posteriormente tenemos otra de las sorpresitas del disco, “The Rain Keeps Falling ”, un tema puramente Hard Rockero , en la línea de grandes como TNT, toda una sorpresa un tema así en un disco como este. Tras una breve íntro instrumental seguimos con uno de los temas más contundentes del compacto, “The Hand That Feeds ”, se agradece que de vez en cuando grupos así endurezcan su sonido, aunque siempre quedan las alegres melodías y la agudísima voz de su vocalista para recordarnos la dura realidad. Terminando tenemos la outro , “A Prayer For The Innocents ”, de desarrollo suave y misterioso.

En definitiva es un disco un tanto irregular, con una vena Hard Rockera que quizás debieran explotar más, mucho virtuosismo, voz muy aguda… Yo sinceramente lo recomendaría tan solo a fanáticos del Power Metal y sobretodo a fans de SYMPHONY X, su principal punto de referencia.

Igor Gómez

Grupo:Seven Seraphin

Discográfica:Scarlet / Goimusic

Puntuación:7.8

Canciones:

    1. Atmosphere Collide
    2. Anastasia
    3. Lady Jade
    4. Song Blaque
    5. Dance In The Red
    6. The Discordant
    7. The Rain Keeps Falling (Thru Rose Coloured Glass)
    8. Cyanide By Moonlight
    9. The Hand That Feeds
    10. A Prayer For The Innocents

Año:2003

Votación de los lectores:4