The Adicts facturan cuatro décadas después de su irrupción con un disco espectacular capaz de mirarle de tú a tú a sus clásicos imperecederos, algo que no suele ocurrir en bandas tan veteranas, sean del estilo que sean. Los de Suffolk dan la campanada con una obra capaz de ser tocada en directo en toda su integridad sin desentonar entre joyas como “Joker in the Pack” o “Viva la Revoution”.

Tenemos especial predilección por los Drugos de Monkey en Themetalcircus y siempre es una buena noticia que saquen disco nuevo, ¡y bajo los auspicios de Nuclear Blast! Siempre me han parecido estar por encima de la media, tanto de sus coetáneos como de las nuevas hornadas de punk, y en Barcelona siempre son recibidos con los brazos abiertos, tanto, que citan a la ciudad en sus letras del presente álbum. Disco desenfadado, directo, divertido y con chispa. No creo que podamos pedirles mucho más después de 40 años de trayectoria, y más cuando en directo se prodigan más que nunca por nuestras tierras. Himnos nuevos y ganas de ver este material sobre un escenario pues mantienen el mismo espíritu con el que empezaron.

La historia se abre con esa maravilla titulada “Picture the Scene”, tras un silencio, a lomos del bajo de “Bastard Menza2 y con susurros de Monkey. Un corte ideal para ver que nada ha cambiado y que siguen con el mismo espíritu de “Songs of Praise”. Pegadiza a más no poder y hecha por y para el directo, palmadas incluidas. En “Fucked Up World” hacen lo que mejor saben hacer y lo hacen con toda la gracia que siempre les ha caracterizado: decir las cosas por su nombre y tirar de punk rabioso incluyendo un solo de guitarra. Otro himno que es carne de directo. “Talking Shit” es pura diversión con letra gamberra y con coros “uoo, uoo” a lo Toy Dolls rematando un inicio de disco casi perfecto. En “Love Sick Baby” hay trazos de post punk-new wave aunque los coros nos devuelven a su terreno primerizo. Otra buena muestra de que siguen en forma y de que se han divertido con el disco. Pero para himno “And It Was So”, nombrando ciudades del mundo con dominio de la batería y coros festivos para alegrarte el día. Himno machacón a manos de un gran Pete Dee.

Pero hay mucho más puesto que “I Owe You” es otro puntazo festivo y melódico que entra de buenas a primeras y es que con ellos la fiesta nunca decae. En “You’ll Be the Death to Me” rememoran un poco lo que hicieron con “Tango” en su disco debut. Ritmo argentino para la canción más oscura y tenebrosa para volver luego a recuperar el post punk en “If You Want It”, a medio tiempo y bien apoyados con los coros, con ese aire a The Damned. “Gimme Something to Do” se abre con batería ramoniana y hay una voz profunda apoyando los coros. En “Love Sick Baby” adaptan su punk a los nuevos tiempos dándole una capa oscura buscando acercarse al sonido de The Cult. Y cabe destacar también “Gospel According to Me” mezclando esta vez música infantil con letra ramoniana. Dee consigue un riff genial para dar cuerpo a un tema 100% The Adicts.

The Adicts facturan cuatro décadas después de su irrupción con un disco espectacular capaz de mirarle de tú a tú a sus clásicos imperecederos, algo que no suele ocurrir en bandas tan veteranas, sean del estilo que sean. Los de Suffolk dan la campanada con una obra capaz de ser tocada en directo en toda su integridad sin desentonar entre joyas como “Joker in the Pack” o “Viva la Revoution”. Su look eterno de los drugos de la Naranja mecánica y sus trucos de cartas ya son icónicos en una de las bandas punk de la segunda oleada para la que parece el tiempo no pase. Sin duda el mejor disco de punk del pasado año.

Grupo:The Adicts

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:8

Canciones:

  1. Picture The Scene
  2. Fucked Up World
  3. Talking Shit
  4. If You Want It
  5. Gospel According To Me
  6. Gimme Something To Do
  7. Love Sick Baby
  8. And It Was So!
  9. Deja Vu
  10. I Owe You
  11. Wanna Be
  12. You’ll Be The Death Of Me

Año:2017-12-11

Votación de los lectores:5