Los que serán teloneros de Green Day en su inminente gira europea debutan con “After Hours”, interesante ejercicio de hard rock-rock and roll 70ero con aires de T-Rex pero con otro mucho de los Hanoi Rocks más vacilones. Destacan por su cantante Kevin Tyler Preston (The Skulls), por su juventud (todos en la veintena), por el saxo protagonista de Aaron Minton y por su prolífica actividad en directo (han tocado con muchas bandas importantes).

El disco es tan directo como breve (apenas 30 minutos) pero las similitudes con la banda de Michael Monroe y Andy McCoy son tan evidentes que les hacen perder muchos puntos. Y muchos más pierden si comparamos esta obra con el canto de cisne de los Hanoi, que se acerca a la obra maestra.

“Soul Stripper” es pura actitud, gran tema, y el riff de “Stray Doll” parece sacado de la banda sonora de “The Rocky Horror Picture Show”. Hay también otro poco del Glam rock de Gary Glitter, absolutamente festivo como en “Double Crosser”. La producción es limpia y efectiva pese a que hay rastros de ese toque algo sucio y macarrilla que tan bien le va al estilo.

El riff básico de “Everytings Wrong” es muy deudor de los Stooges pero llevado a un terreno más Glam festivo que punk. El protagonismo del saxo es realmente ese toque diferencial que les hace más especiales, pues en la escena actual hay muy pocas bandas que lo utilicen. La combinación de teclados con saxo es definitivamente su gran atractivo. Lástima que no hayan conseguido un single efectivo, pues los temas funcionan pero suenan demasiado estándar.

No han inventado nada ni pretenden hacerlo. Los temas funcionan, son directos pero tienen más de voluntad que de calidad. Sus influencias les pesan como losas y queda bastante por pulir pues la cosa palidece frente a cualquiera de las bandas anteriormente mencionadas. Eso no quita que en directo puedan arrasar pues por estilo y ganas se ve que pueden conseguir llegar muy lejos, especialmente si telonean a todos unos Green Day. Son aptos para todos los públicos y absolutamente accesibles. Habrá que tenerles en cuenta, pero se puede y se debe elevar el listón compositivo.

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Prima Donna

Discográfica:Acetate Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. Soul Stripper
  2. Demoted
  3. I Dont Want You To Love Me
  4. Stray Doll
  5. Double Crosser
  6. Lady Strange
  7. Doll Face Baby
  8. Everythings Wrong
  9. Crucify
  10. Dummy Luv

Año:2009