Pocas bandas existen en la actualidad con mayor proyección y calidad que Horisont. Todos sus discos son impecables y serían la banda ideal para acompañar a Black Star Riders en una gira europea. Las influencias están claras pero saben hacer su propio camino apoyándose con un trabajo de composición y producción excelente.

No bajan el nivel. Cada disco de Horisont es una maravilla y parece que se superan una y otra vez. Su rock de influencias 70, aunque puesto al día, es tan atractivo que te engancha de buenas a primeras. Esa mezcla de Blue Oyter Cult con guitarras de Thin Lizzy te atrapa, y aunque hay mucho competidor en el estilo ellos poseen duende compositivo y se dedican a buscar temas de menos de cuatro minutos, obviando solos largos y desarrollos. Sinceramente creo que muchos de los cortes de este compacto serían más que bienvenidos por Ghost o Graveyard, bandas suecas con las que conectan estilísticamente a la perfección. Si están en Century Media es porque pocas bandas hay en la actualidad que se acerquen al nivel de Horisont

“The Hive” abre de forma suave. Una maravilla sónica muy evocadora con esos teclados de fondo y con una soberbia línea vocal. Los agudos recuerdan un poco al gran Arthur Brown pues la voz de Axel Söderberg puede subir hasta lo más alto. “Electrical” es otra maravilla a golpe de riff marcado y con un estribillo atómico. Single de aires 70eros casi perfecto. Hay algún efecto de teclado y la batería de Pontus Jordan rubrica el que es quizá el mejor tema del disco. “Without Warning” indaga más en terrenos Lizzy con la doble guitarra de Charles Van Loo y David Kalin. Pero la gracia de Horisont es ese teclado que adorna de maravilla sus composiciones. El trabajo de coros en “Letare” es sublime, puramente Blue Oyster Cult, con esa aura misteriosa y machacando las twin guitars. Y en “Night Line” es como un cruce entre Lizzy y los Sweet. Maravilloso trabajo de guitarras y coros. El bajo de Magnus Delborg domina totalmente la canción

Maravillosa es “Boston Gold” puramente 70era con teclados siderales y otro riff de ensueño. Reminiscencias a Wishbone Ash y calidad a raudales en un disco que no decae. Sólo quizá “Point of Return” no esté al nivel de calidad de todo el disco. “Hungry Love” es intensa y a medio tiempo acercándose bastante a lo que han hecho Graveyard en su última obra. Gran papel de la base rítmica con un Axel que gusta de combinar agudos y graves, destacando también ese solo-pique de teclado y guitarras tan a lo Purple. El nivel insultante se mantiene en “Dark Sides” con ese teclado 100% Uriah Heep, incluso la forma de componer recuerda a los inicios de esta maravillosa banda en la etapa Ken Hensley. Finalizan con “About Time”, el tema más largo de la obra, tirando de atmósferas y recordando a los Scorps de la era Uli Jon Roth, con un toque psicodélico

Pocas bandas existen en la actualidad con mayor proyección y calidad que Horisont. Todos sus discos son impecables y serían la banda ideal para acompañar a Black Star Riders en una gira europea. Las influencias están claras pero saben hacer su propio camino apoyándose con un trabajo de composición y producción excelente. El hecho de mantener casi completa la formación original es otro de los grandes alicientes de estos suecos. Uno de los discos del año sin duda y una manera perfecta para entrar en su legado. De verdad que a la primera escucha te atrapan sin remedio.

Grupo:Horisont

Discográfica:Century Media

Puntuación:9

Canciones:

  1. The Hive
  2. Electrical
  3. Without Warning
  4. Letare
  5. Night Line
  6. Point of Return
  7. Boston Gold
  8. Hungry Love
  9. Dark Sides
  10. About Time

Año:2017-05-10

Votación de los lectores:5