Kobra and The Lotus finalizó ayer su gira española en la Sala Caracol de Madrid presentando su último álbum, Prevail II, lanzado en abril de 2018.

Después de pasar por Vigo junto con Druidas y Ravenscry, y por Portugalete durante el festival Rock and Roses, junto a los italianos Ravenscry, y los vascos Fear Crowd y Unset, Kobra and The Lotus cerró ayer su gira española en la Sala Caracol de Madrid.

En su concierto de despedida, los canadienses decidieron venir acompañados solamente de Ravenscry, con quienes ya llevaban rodados unos cuántos kilómetros, y quienes encajan a la perfección en el tipo de banda que suelen elegir Kobra and The Lotus como banda invitada (en noviembre de 2016 ya visitaron España junto a Delain y Evergrey, y en octubre de este año, repetirán en la Caracol junto a las americanas Butcher Babies).

Retraso en la apertura de puertas

A las 19:50h las puertas de la Sala Caracol aún estaban abarrotadas. La sensación era la de que veintenas de personas entraban a goteo en el recinto. Sin embargo, lo que realmente estaba ocurriendo, es que no habían abierto para nadie ¡El bolo comenzaba ya con casi media hora de retraso!

Finalmente, fue sobre las 20:10h de la noche cuando entramos y nos situamos. Y aunque la apertura sufrió un retraso de casi una hora, los invitados, Ravenscry, comenzaron a sonar solamente quince minutos después a la hora prevista. De hecho, el público pudo ser testigo de la última prueba de sonido de los italianos, pues se encontraban ya sobre el escenario preparados para dar luz verde. El motivo del retraso no estuvo muy claro, pero el rumor más veraz fue aquel que achacaba la espera a algunos problemas de sonido de la banda principal, Kobra and The Lotus.

¡Está claro! Agendar un concierto un domingo o un lunes, supone que el nivel de asistencia al mismo sea bastante escaso. Como era de esperar, la Sala Caracol se llenó solamente en un 50% aproximadamente. Sin embargo, Kobra and The Lotus, cuentan con un público y unos fans muy fieles, dispuestos a gritar y cantar por dos si hiciese falta.

Chalecos con parches, pelo largo en hombres y mujeres, y una gran mayoría de metaleros old school (de esos que respetan, aprecian y contribuyen). Gracias a esto, a pesar de no conseguir el ansiado sold out, si lograron un show dinámico y preparatorio para su vuelta el curso que viene.

El Cuervo sobrevuela Madrid

Ravenscry nació en 2008, y desde entonces han lanzado al mercado tres álbumes marcados por instrumentales potentes, por Paul, Mauro, Andrea y Simone, y una voz tremendamente angelical, elaborada por la magnífica Giulia Stefani.

Ravenscry Madrid 2018

Ravenscry (Foto: Arya Blues)

El concierto dio comienzo con algunos problemas de sonido. Se escuchaba una potente instrumental, guiada por una percusión muy rítmica e impecable, y decorada con una gran maestría en cuerdas. Una pena, que el don de Giulia solamente se intuyese y quedara escondida y lejana tras el ruido y las complejidades de la sala. Aún así, pudimos apreciar su trabajo.

Los tres primeros temas elegidos, “Hypermnesia”, “Coral” y “The Mission” pertenecen al álbum ‘The invisible’, lanzado en 2017 y que habla del viaje de Coral. Una joven chica que creció en un orfanato y que ejerce de bibliotecaria. Una historia de fantasía que se centra en la pasión de su protagonista por los libros y la física, pasiones que le hacen lanzarse a la aventura en busca de un viaje inolvidable.

Ravenscry sala Caracol Madrid

Ravenscry (Foto: Arya Blues)

“The Big Trick”, “The Witness”, “Touching The Rain” y “Living Today”, continuaron sonando con problemas. Sin embargo, aquí quedo patente un hecho, y es que la Sala Caracol se les quedó pequeña. Personalmente, me gustaría verlos en un escenario más grande, con más libertad y potencia para poder apreciar su preparado directo con varias introducciones y toques electrónicos que ayer pasaron desapercibidos. Ser artista invitado nunca es fácil, te expones ante un público del que no sabes que esperar.

Ayer Ravenscry, consiguieron ganarse a los fans de Kobra And The Lotus en Madrid, gracias a su cercanía y humildad. Hablaron en diversas ocasiones, atendieron a las cámaras, y se dirigieron de una forma muy especial a las personas que ayer decidieron dedicar su tiempo a disfrutar de su concierto. Los temas finales, fueron una mezcla de sus diferentes álbumes, y dejaron para el final “Missing Words”, también de su segundo trabajo ‘The Atracction of Opposites’.

El ataque de la Kobra

La emoción se palpaba en el sala antes de sonar las primeras notas de los magníficos Kobra and The Lotus. La banda fue formada en 2009 por la cantante y escritora canadiense Kobra Paige. Le acompañan en esta aventura Jasio Kulakowski a la guitarra, Brad Kennedy en el bajo y Marcus Lee en las baterías.

Kobra And The Lotus Madrid 2018

Kobra And The Lotus (Foto: Arya Blues)

Aunque ayer en su aparición madrileña, contaron con la colaboración de uno de los miembros de Delain, Timo Somers, quien con solo 26 años ha colaborado con varias bandas de heavy metal. Junto con Kobra and The Lotus, hizo sonar su guitarra rosa fucsia (casi de juguete a su lado). No es extraña esta noticia, pues como ya os hemos contado con anterioridad, no es la primera vez que se hermanan ambas bandas.

El sonido mejoró considerablemente en esta actuación. La voz de Kobra se escuchó con fuerza y garra, y penetró en cada rincón de la Sala Caracol ¡Menos mal! Hubiera sido un despropósito perderse tal hito. Al igual que sus compañeros, fueron respetuosos, humildes y muy atentos. Tanto con la prensa como con el público. Incluso, reconocieron caras que llegaban de otros países para disfrutar de la velada.

El show abrió con tres temas pertenecientes a ‘Prevail I’, su anterior trabajo. “Triggerpulse”, “Specimen X” y “Light Me Up” sonaron tremendamente bien (teniendo en cuenta esos problemas de sonido de los que se hablaba al comienzo). Además, visto que había más de un setlist, parece que la banda tuvo que adaptar el mismo a última hora, y sin embargo, cada pieza encajó a la perfección.

Crónica Kobra And The Lotus Madrid 2018

Kobra And The Lotus (Foto: Arya Blues)

La vocalista presentó “Let Me Love You” con mucha emoción, y aprovechó para agradecer al público su presencia siendo lunes. Esta composición pertenece a su nuevo trabajo, ‘Prevail II’ producida por Napalm Records y que salió el pasado abril a la luz.

Del nuevo disco, sonaron también “Ribe”, “My Importal”, “Modern Day Hero” o “Heartache”, que tomaron más fuerza aún si cabe en el potente directo de la banda. Kobra and The Lotus, es un grupo que sin duda, merece la pena ver sobre un escenario, pues gana presencia, empaque y carne.

Durante toda la gira, la banda ha decidido cerrar con su cover de “The Chain” de los clásicos Fleetwood Mac, que además, también es el último videoclip presentado. Después de agradecer unas diez veces más, los miembros de la banda abandonaron el escenario bajo aplausos y palmadas, manteniendo un hilo de tensión.

Finalmente, irrumpieron de nuevo en el escenario para hacer sonar tres de sus temas estrella: “Gotham”, “Forever One” y la esperada “Soldier”. Su cierre no fue de estos apoteósicos, sino de estos que recuerdas por la humildad y cercanía de las que ya hemos hablado un poquito más arriba. Pidieron a sus fans un retrato de familia, y por supuesto, la familia respondió. Incluso más de uno, con retraso incluido, decidió esperar a conocer a la grandísima Kobra Paige, icono a seguir.

Arya Blues

Promotor:Kivents

Sala:Caracol

Ciudad:Madrid

Teloneros:Ravenscry

Puntuación:7