Septicflesh, la banda griega de death metal sinfónico encabeza un atractivo paquete de gira compuesto por grandes bandas del género, convirtiéndolo en uno de los conciertos más deseados en ésta primera parte del año por saberse rodear de buena compañía como son Krisiun, Diabolical y Xaon, un cartel que me lleva cautivando desde hace tiempo y por el que me desplazo a la sala Garaje Beat Club de Murcia en una calurosa tarde de domingo.

Xaon, el futuro está aquí

A la hora señalada, las 19:00, los encargados de comenzar el aquelarre metálico fueron Xaon con su death progresivo en una sala casi llena y que salieron a comerse el escenario desde el primer segundo pese a que el sonido no acompañó por igual. El carismático Rob al frente de la formación destacó animando en todo momento y creando un vínculo con los presentes aunque poco a poco la garra fue sosegándose ya que sus composiciones son muy parecidas entre ellas alternando partes muy rápidas con otras de elaborado tecnicismo en los instrumentos.

Xaon Murcia 2019

Xaon (Foto: Jesús Martínez)

Dieron comienzo con la fantástica “Mobius” para continuar con “Carillon”, “Eros”, “Monolith” y finalizando con “Zarathustra” gran tema que muestra al completo todos los ingredientes de lo que es su música. Todo un lujo tener a los suizos como teloneros y que tras 40 minutos, abrieron boca a la gran tarde que teníamos por delante y que seguro irán escalando poco a poco para ser reconocidos.

Misa Negra de Diabolical

A las 20:00, era la hora oscura señalada que nos brindarían los maléficos Diabolical con sus ropajes negros y totalmente encapuchados. La misa negra que mezcla el potente death con el oscuro black, dio comienzo con “Requiem” de su Ep “Umbra” , seguido de la misteriosa “Betrayal” y su riff cadente, y la velóz “Failure”, sonando muy bien todas ellas. El único problema técnico fue con  el micrófono de Carl Stjärnlöv que dejó de sonar teniendo que ocupar el de su compañero Sverker Widgren para poder terminar de cantar “Metamorphosis” y que con “Black Sun” ya estaba solucionado y sonó brutal.

Diabolical Murcia 2019

Diabolical (Foto: Jesús Martínez)

Los pogos se sucedieron de esta parte al final y la gente lo disfrutó bastante.  Con un buen sonido nítido de guitarras, arremetieron el último compás con el himno “We Are Diabolical” cantando el estribillo la abarrotada sala de Murcia. Tras apenas 40 minutos cerraron su oscura homilía despidiéndose y certificando un buen concierto.

Violencia y veteranía

El siguiente grupo en aniquilarnos fueron los brasileños Krisiun, que sonaron de lujo, haciendo que su death metal técnico brillase en la noche. La locura que iban a desatar pocas veces lo he visto en la pequeña sala, unos continuos pogos y circles pits se iban sucediendo sin parar recibiendo incontables empujones y dificultando el trabajo y el disfrute del espectáculo, pero el público tenía ganas de violencia, tanto sonora encima del escenario como abajo en la “arena del circo”.

Krisiun Murcia 2019

Krisiun (Foto: Jesús Martínez)

Sonaron “Combustion Inferno”, “Scourge Of The Enthroned”, “Descending Abomination”, la magnífica versión de Motörhead “The Ace Of Spades” que volvió aún más loca a la gente si eso podía ser, finalizando sus  45 minutos de “tralla” con “Vengance Revelation” y deseando que bebamos mucha cerveza y fumemos marihuana de la buena. Muy simpáticos y comunicativos, hablando siempre en un casi perfecto castellano durante todo el espectáculo y dejando el listón muy alto para los cabeza de cartel.

Ocultos en la oscuridad, Septicflesh

El esperado show de Septicflesh fue también como una lucha grecorromana, no tuvieron un buen sonido durante el primer tercio del concierto y los técnico lucharon por mejorar los problemas de saturación de las guitarras y el bajo, que acoplaba bastante en los momentos más cañeros de las canciones, pero que fue mejorando con el paso de las mismas.

Crónica Septiflesh Murcia 2019

Septicflesh (Foto: Jesús Martínez)

Presentaron temas de su último disco “Codex Omega”, y sonaron grandes canciones como la épica “Martyr” que siempre es muy bien acogida por sus fans y donde se produce el primer pogo, “Communion” que sonó perfecta, y la melódica  “Prometheus”.

Un hecho que deslució bastante fue que decidieron realizar el concierto sin apenas luces frontales y un exceso de humo, lo que dificultaba bastante disfrutar del mismo y poder hacerles fotos, pero es algo que suelen hacer varios grupos de géneros extremos y que a veces no funciona muy bien o por lo menos a mí me lo parece.

Septicflesh Murcia 2019

Septicflesh (Foto: Jesús Martínez)

El carismático frontman de Septicflesh, Seth, con su cavernosa voz, no dejó de animar el cotarro pidiendo más movimiento a los presentes y gritando varias veces el nombre de la ciudad así como el guitarrista no dejó de hacer headbanging y poses de desafío entre el intenso humo que había.

Crónica Septicflesh Murcia

Septicflesh (Foto: Jesús Martínez)

Para el tramo final sonó “Anubis”, unas de las mejores canciones que tienen en su trayectoria y la cañera “Dark Art” con el público totalmente entregado cuernos en alto. Hay que reconocer la actitud que tuvieron animando y moviéndose si parar pero la actuación resultó demasiado corta, ya que no rebasó la hora y cuarto que estuvieron encima de las tablas, así que nos dejaron con ganas de más. De todas formas pudimos disfrutar de una tarde calurosa de marzo y de una pasada de grupos, algunos consagrados y otros que darán que hablar dentro de no mucho

Texto y fotos: Jesús Martínez

Promotor:Chroma Nation

Día:2019-03-17

Hora:18:45

Sala:Garaje Beat Club

Ciudad:Murcia

Teloneros:Krisiun, Diabolical, Xaon

Puntuación:8